Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Final feliz para el Figueroa

Redacción Cordópolis

0

Los del Parque logran la permanencia en Liga Nacional juvenil tras cerrar el curso con un triunfo ante el Coria | El Córdoba se despide con derrota

El desenlace es inmejorable. La temporada para el fútbol juvenil, que ya cosechara semanas atrás la alegría doble del Córdoba por el ascenso de sus conjuntos a División de Honor y a Liga Nacional, tiene un final feliz. El cierre de campaña deja consigo la segunda de las categorías una magnífica noticia. Ésta no es otra que la consecución de la permanencia por parte del Figueroa, que tenía por delante este fin de semana una dura última jornada de campeonato. Los del Parque, después de una negativa racha de resultados, debían de ganar su encuentro y esperar a que no lo hiciera al menos uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. No dependían de sí mismos, lo cual complicaba sobremanera su continuidad en una división que el curso próximo volverá a contar con dos representantes de la capital. El cuadro rojillo cumplió con su obligación y abrazó su sueño después de que el Taraguilla cediera en su duelo.

De esta forma, el Figueroa consiguió una salvación apurada, pero que tiene un gran sabor. La escuadra cordobesa continuará la temporada venidera en Liga Nacional, en la que le acompañará el segundo equipo del Córdoba, que lograra su ascenso hace algunas semanas. Los del Parque hicieron sus deberes y superaron, no sin trabajo, al Coria. Llegaron a vencer por 2-0, pero un tanto de los sevillanos a nueve del final generó incertidumbre. El equipo rojillo se hizo con la victoria (2-1) y tocaba aguardar otros resultados. Una de las dos victorias ajenas que significaban su descenso no tuvo lugar y sí la celebración por la permanencia. No falló el Torreblanca, que goleó al Xerez (5-2) y selló así su continuidad en la categoría una campaña más. Sin embargo, el Taraguilla tropezó cuando quizá más sencillo lo tenía. El cuadro gaditano era el que partía en mejor posición dentro de la pugna, pues superaba en puntos a sus rivales y recibía a un adversario ya descendido, el Nervión. Pero los hispalenses dieron el golpe y se impusieron por 2-3, de forma que el Figueroa conseguía la salvación gracias al ‘gol average’ particular.

El protagonismo lo tenía esta última jornada de campeonato el conjunto del Parque, debido a todo cuanto se jugaba. Además, el otro representante de la capital cerraba de manera plácida el curso, ya que había sellado su retorno a División de Honor semanas atrás. Así las cosas, la relajación pudo pasar factura al Córdoba, que cedió de forma sorpresiva en el campo del colista. Los blanquiverdes cayeron por 2-1 ante el Ramón y Cajal y no pudieron despedir la temporada, por tanto, con una última victoria que celebrar. Tampoco es que el resultado importara demasiado para un equipo, el que dirige Paco Olea, que había alcanzado su objetivo con tiempo de sobra como para no padecer en el tramo final de curso, que cierra en tercera posición.

Etiquetas
stats