Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dominio del Córdoba BM y el Adesal

Rafael Ávalos

0

El club granate obtiene cuatro títulos provinciales en categorías de base y el fuensantino logra otros dos, en su caso sólo femeninos | Todavía restan por concluir algunas ligas

Todavía restan encuentros para que terminen las competiciones -en alguna el cierre ya llegó-, pero ya se conocen los nombres de los vencedores de cada una de ellas. Los campeonatos provinciales de balonmano en categorías inferiores se encaminan a su final y el título está decidido en todas ellas. En ese sentido, cuentan con dos claros dominadores, que son el Córdoba de Balonmano y el Adesal. Los dos clubes tienen para sí las seis coronas cordobesas entre las divisiones alevín y cadete, en categorías masculina y femenina. Los cuadros granates acumulan cuatro cetros, al tiempo que los de La Fuensanta suman dos.

Los dos últimos conjuntos en proclamarse campeones provinciales fueron el cadete y el infantil masculino del Córdoba BM, en ambos casos bajo la denominación de Cajasur. La consecución de dichos títulos permite a la entidad granate completar la campaña a nivel cordobés con un total de cuatro victorias finales. No en vano, ya contaba con anterioridad con las logradas por sus escuadras alevines, tanto la masculina como la femenina.

Si bien en el cómputo global mandó de manera clara el Córdoba BM, en féminas lo hizo el Adesal, que fue el otro club que mostró capacidad de dominio sobre el resto de conjuntos de la provincia. En el caso de la entidad fuensantina, dos fueron los títulos con los que culminó la temporada regular a nivel cordobés. Estos fueron los alcanzados por su escuadra infantil y por la cadete. Ambas, junto a las cuatro de granate sellaron de este modo su pasaporte para el Campeonato de Andalucía de Clubes (CADEBA), que comenzará a disputarse en semanas venideras en sus diferentes categorías. En algunos casos, el segundo clasificado del campeonato, e incluso el tercero, también acudirá al torneo autonómico.

Etiquetas
stats