Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble festival del Córdoba

Rafael Ávalos

0

Los conjuntos blanquiverdes de División de Honor y Liga Nacional logran esta jornada sendas goleadas | El Séneca cede en la máxima categoría y el Figueroa lo hace en la segunda

Jornada de extremos emocionales para los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil. Al tiempo que el Córdoba ofrece un doble espectáculo, el Séneca y el Figueroa pierden en sus respetivos encuentros. Dicho de otro modo, el fin de semana se cerró con tantas victorias como derrotas. Y las primeras fueron por goleada. La más abultada fue la que consiguió el primer conjunto blanquiverde en División de Honor, una categoría en la que sin embargo el Séneca cayó ante un rival directo en la lucha por la permanencia. En Liga Nacional, el segundo equipo cordobesista también se impuso de manera contundente a su adversario. En esta categoría, el Figueroa puso el contrapunto con una derrota en Ceuta ante el Goyu-Ryu.

Es el resultado más destacado no sólo entre los conjuntos de la ciudad, sino a nivel global en las dos máximas divisiones del fútbol juvenil. El Córdoba se convirtió en esta ocasión en un auténtico rodillo para su rival en División de Honor. Los blanquiverdes no mostraron compasión alguna por un Recreativo de Huelva que poco más pudo hacer aparte de soportar el temporal. El equipo de Carlos Losada, muy superior, cerró la contienda con una amplia goleada ante el cuadro albiazul (6-1), la cual le permite continuar en quinta posición y recortar dos puntos al cuarto, el Almería. La sonrisa se desdibujó en el choque del Séneca, que en esta fecha del campeonato dejó escapar la oportunidad de tomar oxígeno en la clasificación y mirar de cerca la permanencia. El cuadro rojinegro cedió ante un rival directo, un Santa Fe al que podría haber visto a sólo dos puntos en caso de ganar. Pero no fue así, cayó por 2-0 y sigue como colista de la categoría. Se encuentra a ocho puntos de la salvación.

De manera muy similar transcurrió la jornada en Liga Nacional. La alegría en este caso fue también para el Córdoba, que selló su encuentro con otra goleada. El equipo de David Sanz recibía a un adversario asequible a priori. A posteriori quedó comprobado que así era, pues los blanquiverdes le endosaron un claro 4-1 a un La Orden que ocupa la antepenúltima plaza de la tabla. Continúan quintos, a dos puntos del cuarto clasificado, el Tomares. Al igual que en División de Honor, esa amplia sonrisa tuvo su contrapunto con el resultado del Figueroa, que opuso resistencia al tercero en la tabla pero sin sacarle partido. Los rojillos dieron la cara en el campo del Goyu-Ryu, que se impuso por la mínima (1-0). Este resultado mantiene a los cordobeses muy cerca de las posiciones de descenso, de las que marca una distancia de tan sólo dos puntos.

Etiquetas
stats