Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, rey infantil del Sur

Redacción Cordópolis

0

La selección provincial masculina se proclama vencedora en Granada en el Campeonato de Andalucía de Balonmano

Córdoba consiguió el título masculino en el Campeonato de Andalucía Infantil de Selecciones Territoriales al derrotar a Almería por 19-31 (7-12, en el descanso), en una final celebrada en la matinal del domingo en el Pabellón Municipal de Las Gabias (Granada).

El dibujo inicial del partido presentó dos planteamientos defensivos desequilibrantes. Frente al 3-3 profundo cordobés, Almería propuso un 4-2 volcado sobre el flanco izquierdo de su adversario. Con estas constantes, la clave se situaba en minimizar los errores y pérdidas en ataque, ya que esto suponía letales contragolpes. El equilibrio se mantuvo durante los primeros siete minutos, con dominio alterno en el marcador (4-5). En este punto, Córdoba disfrutó de una superioridad numérica que rentabilizó con un 0-2 de parcial y la consecuente ventaja de tres goles (4-7, min. 9).

La balanza volvió a equilibrarse en el juego, cada equipo con sus armas y el ataque cordobés mejorando por momentos al encontrar soluciones para finalizar desde los extremos. Por el contrario, Almería no acababa de resolver la presionante defensa de Córdoba. Resultado de todo ello, el 7-10 que señalaba el marcador una vez superado el primer cuarto de hora. El choque entró en una fase de imprecisiones ofensivas y de acierto por parte de ambos guardametas, lo que dejó estancado el luminoso hasta que Córdoba despertó ligeramente y, en el tramo final del primer acto, logró dos tantos que le permitieron marcharse a los vestuarios con la máxima renta alcanzada hasta entonces (7-12).

En la reanudación, Córdoba comenzó a aproximar el título a sus vitrinas. Las intervenciones de su portero, la defensa profunda y las soluciones ofensivas desde los extremos –argumentos todos exhibidos ya en la primera mitad- hicieron posible situar una nueva máxima de ocho tantos (7-15, min. 28), lo que provocó el tiempo muerto del técnico almeriense. No obstante, a la vuelta de pausa, poco cambió el decorado y Córdoba se encaminó a velocidad de crucero hacia el cetro regional (7-18). La final estaba completamente rota y decantada, pese a los casi 20 minutos que todavía quedaban por delante. Almería se armó de fe y apeló a su espíritu de lucha para no perderle la cara al partido, pero la diferencia en el marcador pesó cada vez más con el paso de los minutos, mientras que la formación cordobesa siguió saboreando su victoria hasta cerrar el choque con un 19-31.

En féminas, el equipo cordobés quedó eliminado en la fase de grupos, en la que Almería dominó claramente hasta alcanzar la final, en la que se proclamaron campeonas en una ajustada prórroga frente a Málaga.

Córdoba, al mando de los técnicos Pepe Morales y Agustín Sánchez, del Cajasur, compitió en categoría infantil masculina con un grupo compuesto por los jugadores Javier Parejas, Pedro Sánchez, Juan Sánchez, Daniel Martín, Javier Erice, Iván Plaza y Samuel Plaza (Cajasur Córdoba); Víctor Torres, Antonio Velasco e Ismael Roldán (Ángel Ximénez); Miguel Martínez y José Antonio Beltrán (Ars); Jesús Castro (Aguilar); y Samuel Valverde (Lucena). El combinado de féminas lo integraron Rocío Ruiz, Ángela Merina, Ana Guerrero, María Aguilar y Paula García (Adesal); Macarena Torres y Sara Rubio (Ángel Ximénez); Elena Viso y Mersy Adeoison (Lucena); Paula Plaza, Miriam Fernández, Andrea Pérez y Pilar López (Cajasur); y Carmen Miranda (Moriles), con Mario Ortiz y Guillermo Jesús Flores como entrenadores.

Etiquetas
stats