Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba BM juvenil luchará por el cetro andaluz

Redacción Cordópolis

0

El conjunto que dirige Jesús Escribano disputará la fase final autonómica tras ganar al Urci almeriense (20-31) y entrar entre los seis mejores de la comunidad

El tratamiento que da a sus categorías inferiores es, sin lugar a dudas, una de las más importantes claves y quizá la mayor esencia del Córdoba de Balonmano. Y ese trabajo no termina sin ofrecer frutos, como el que recoge el club con el Cajasur juvenil, que ya cumplió con su primer objetivo: alcanzar la fase final por el título andaluz junto a otras cinco escuadras. El conjunto que dirige Jesús Escribano venció el pasado sábado en la pista del Urci almeriense por 20-31 y conquistó de esa manera la segunda plaza de su grupo en la liga regular, lo que le otorgó la posibilidad de luchar en una nueva fase por el cetro autonómico.

La consecución de ese objetivo no ha sido un camino de rosas, puesto que el cuadro granate ha debido de superar muchas dificultades, especialmente relacionadas con las lesiones. Por este motivo, Escribano se ha visto privado de sus mejores jugadores en momentos muy importantes de la competición. Aun así, esta escuadra supo reponerse y tirar de casta para conseguir la clasificación para una fase final en la que todo es posible y que arrancará el 22 del recién iniciado mes de febrero. En ella, además de decidir el campeón de Andalucía, se conocerán los cuatro equipos que disputarán el intersector del Campeonato de España de la categoría.

En lo que se refiere al resto de clasificados para la fase final autonómica, por el grupo A se cuentan al Ángel Ximénez de Puente Genil y al Puertosol malagueño; mientras que por el B acceden el Montequinto (Sevilla) y los también malagueños Maristas y Los Olivos. Será con estos tres últimos equipos con los que se mida en la fase final el Cajasur Córdoba de Balonmano, así como el Ángel Ximénez (sin cruzarse entre ellos), en liguilla a ida y vuelta y que arrancará en la clasificación con dos puntos. El cuadro pontano iniciará esta parte de la competición con tres puntos.

Etiquetas
stats