Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba alevín, tercero de Andalucía

Redacción Cordópolis

0

Los blanquiverdes logran el bronce en la fase final del campeonato autonómico tras superar por penaltis al Granada en el duelo de consolación

El Córdoba trata de reforzar en la actualidad sus categorías inferiores con un proyecto de futuro que en realidad cuenta con una importante base en el presente. La cantera blanquiverde sumó una nueva alegría este fin de semana, toda vez que el conjunto alevín A de la entidad califal logró terminar en tercera posición dentro del Campeonato de Andalucía. Si bien los pupilos de José Manuel Rodríguez no pudieron repetir el gran éxito conseguido por la escuadra cadete hace unas semanas con la consecución del título autonómico, alcanzaron una meritoria medalla de bronce y un hueco en el cuadro de honor en la competición regional, de la que se disputó su fase final entre el sábado y el domingo en la localidad de Vera.

La escuadra blanquiverde alcanzó las semifinales del campeonato tras eliminar en la anterior ronda al Séneca en un doble derbi cordobés que dominó. Así las cosas, acudió a tierras almerienses para luchar por el cetro autonómico, una misión que se presentaba complicada. El Betis aparecía como primera piedra en el camino de una final que se le escapó de manera honrosa. El Córdoba ofreció una fuerte oposición al conjunto heliopolitano, que se adelantó a los 58 minutos con un tanto de Rafa Rodríguez. Sin embargo, uno de los mayores talentos del equipo, Juan Ignacio, logró igualar en el 61. Las espadas seguían en todo lo alto y así estuvieron hasta el tramo final del encuentro, en el que rompió el equilibrio Manuel Morillo. De esta forma, los sevillanos se impusieron por la mínima (1-2) y sellaron su pasaporte para el duelo por el título.

El conjunto verdiblanco fue finalmente campeón, después de superar de manera clara al Almería en la final (1-4). Los rojiblancos habían alcanzado el otro lugar en el partido en que se decidiría el nombre del campeón en un encuentro totalmente desigualado ante el Granada, al que vencieron por 0-8. Los nazaríes fueron, por tanto, los rivales del Córdoba en la contienda de consolación, que de nuevo estuvo muy equilibrada. Tanto que terminó en empate a dos. A los de José Manuel Rodríguez les tocó, eso sí, igualar por dos veces sendos goles de los granadinos, que tuvieron la firma de Antonio Julián e Himar. Los tantos de Hugo y otra vez Juan Ignacio sirvieron para forzar, al menos, la opción de la tanda de penaltis. En ésta, los califales se mostraron mejores y se impusieron por 2-3 para alcanzar así la tercera plaza andaluza.

Etiquetas
stats