Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Celebración a ritmo de fútbol

Paco Merino

0

Las instalaciones deportivas de La Fuensanta acogen la tercera edición de la 28F Cup, un torneo de escuelas que conmemora el Día de Andalucía

El III 28F CUP2016 Día de Andalucía Torneo de Escuelas, que se celebrará este próximo domingo en las Instalaciones Deportivas de La Fuensanta, desde las 10.00 a las 20.00 horas, bajo la organización de Fútbol Club Management y Rácing Fútbol Club de Córdoba y con la colaboración del IMD de Córdoba y la Diputación Provincial, tendrá como principal novedad la modalidad de Fútbol Indoor en la categoría de bebés, disputándose de manera paralela la competición de Benjamín Fútbol 7. Entre ambas categorías se concentrarán cerca de 400 niños de un total de 32 equipos pertenecientes en su mayor parte a Escuelas de Fútbol de Córdoba y provincia, de la que en esta edición habrá una nutrida representación destacando la presencia de las Escuelas de Villafranca, Pozoblanco, Adamuz, Hinojosa, El Carpio o Lucena, entre otras. Este año tomarán parte todos los clásicos del fútbol cordobés como Córdoba CF, Séneca, Juanín y Diego, Deportivo Córdoba, Salvador Allende, Don Bosco, Alcázar o Parque Cruz Conde, entre otros.

Martín Torralbo, Diputado de Juventud y Deporte de la Diputación de Córdoba, comentó en el acto protocolario de presentación del cartel del evento que “para nosotros es una satisfacción poder colaborar en actividades de este tipo dirigidas a los más pequeños y  especialmente porque la organización ha tenido a bien contar con una nutrida representación de Escuelas de la provincia”. El político cañetero destacó “la labor formativa que vienen haciendo todas las Escuelas Deportivas de nuestra provincia”.

Por su parte, Antonio Rojas Hidalgo, presidente del IMDECO, se mostró “muy satisfecho por la continuidad de un evento que se viene manteniendo ya tradicionalmente en una fecha tan señala para los andaluces como es el 28 de febrero” y espera que desde edades tempranas como éstas se inculquen desde las escuelas los valores “del respeto, la sana competencia, el juego limpio y las buenas maneras tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”.

Etiquetas
stats