Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una caída temprana pero digna

Rafael Ávalos

0

Córdoba no pudo pasar de la fase de grupos en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales benjamines de fútbol 7

Estuvo cerca, pero finalmente no lo pudo conseguir. La selección cordobesa benjamín de fútbol 7 terminó su participación en el Campeonato de Andalucía de combinados provinciales sin luchar un puesto en el cuadro de honor. El equipo que dirige Eduardo González completó, sin embargo, una buena actuación en el torneo, ya que puso las cosas difíciles a un Málaga que a la postre resultó subcampeón y al Granada, que acabó cuarto. Los resultados que obtuvo sirvieron para que además quedara como el quinto mejor conjunto de una competición que se desarrolló entre el jueves y el sábado de la pasada semana en la localidad gaditana de Conil. Precisamente los anfitriones se alzaron con el cetro autonómico, mientras Almería fue tercera.

En lo que se refiere a Córdoba, inició su andadura en el torneo de manera inmejorable, ya que en la primera jornada, que se disputó el jueves, superó a Huelva por 1-0. El estreno colocó al combinado de Eduardo González como segundo clasificado, pues Málaga se impuso con mayor diferencia a Granada (5-2). El viernes arrancó con el segundo partido del campeonato, en que se enfrentó al cuadro malagueño, al que fue capaz de igualar un 0-2. Finalmente, los subcampeones andaluces se vencieron por 3-5. En sesión vespertina, no pudo con la selección nazarí, que con todo ganó por la mínima (0-1). Así las cosas, se acabó en ese momento la aventura en la competición regional.

En el otro grupo, el combinado anfitrión consiguió terminar en primera posición y selló su pase para la gran final. La selección de Cádiz sufrió para vencer a Almería y Sevilla (en ambos casos lo hizo por 1-0) y superó con mayor claridad a Jaén (1-4). El segundo puesto fue para los almerienses, que acudieron al encuentro por el tercer y cuarto puesto. Éste precedió al choque en que se decidía el título. Tanto un partido como el otro se definieron en la tanda de penaltis, puesto que concluyeron en empate. En el caso del enfrentamiento entre Cádiz y Málaga por el cetro andaluz finalizó con un 1-1 en el tanteador. Los gaditanos vencieron en el lanzamiento de penas máximas, tal y como hizo Almería ante Granada, cuyo duelo terminó con un equilibrio de 2-2.

Etiquetas
stats