Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bronce autonómico para el Adesal

Rafael Ávalos

0

Las fuensantinas acaban terceras en el Andaluz infantil femenino | El Cajasur Córdoba BM termina cuarto en categoría masculina | Los dos equipos logran así plaza para el Intersector Nacional

Una medalla y un cuarto puesto. Dos pasaportes para el Intersector Nacional, que se disputará en fechas próximas. Ése es el balance que arrojó la participación cordobesa en el Campeonato de Andalucía (CADEBA) de balonmano en categoría cadete, que se celebró entre el pasado jueves y este lunes en Algeciras. La localidad gaditana acogió esta pugna por el título autonómico, en la que no consiguió estar ninguno de los seis equipos de la provincia que acudieron. Aunque no pudieron optar al triunfo definitivo, sí cerraron de forma notable su actuación el Adesal y el Cajasur Córdoba de Balonmano. El cuadro fuensantino se hizo con el bronce en competición femenina, mientras que el granate acabó cuarto en la masculina. Los dos afrontarán en un futuro un nuevo reto idéntico a nivel de todo el país.

La mejor posición para un conjunto cordobés fue sin duda para el Adesal, que selló su participación en el CADEBA con una gran tercera plaza. El equipo que dirige Rafa Moreno se mostró intratable en el Grupo A y acabó como líder destacado con seis puntos. Las fuensantinas comenzaron el campeonato con una amplia victoria ante el Solucar (33-21) y continuó en los dos días posteriores con otras más ajustadas pero igualmente válidas. El viernes superaron al Fuengirola (25-30) y el sábado hicieron lo propio con el Ogíjares (22-19). Así las cosas, logró su pase para cuartos, una ronda en la que se impuso de forma medianamente clara al Maracena (31-25) para entrar en la lucha por los trofeos. En semifinales, el Adesal cedió ante el Roquetas (23-27), por lo que no pudo optar al título. Con todo, consiguió cerrar con la medalla de bronce al vencer este lunes al Málaga Norte (27-22) en el partido por el tercer y cuarto puesto.

El conjunto fuensantino logró así una plaza para el Intersector Nacional infantil que también consiguió el Cajasur Córdoba BM. Los granates estuvieron muy cerca de tocar metal, pero finalmente concluyeron en cuarta posición. En el Grupo D dominaron con un triple triunfo, el primero de ellos ante el Roquetas A (31-28). De forma rotunda se impuso al Bailén (17-41) y con una renta cómoda pero no tan abultada al Estepa (30-24). La escuadra que dirige Agustín Sánchez continuó con paso firme en cuartos al ganar al Montequinto (33-22). Sin embargo, el anfitrión se cruzó en su camino ya en semifinales y la opción de luchar por el título desapareció. El Ciudad de Algeciras se impuso por 28-20. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, disputado este lunes, el cuadro cordobés se enfrentó al Puertosol en un duelo vibrante e igualado que acabó un apretado 33-32

En cuanto al resto de representantes de la provincia, todos corrieron peor suerte. En competición masculina, el Dafisa Córdoba BM cerró su participación en el Grupo B como cuarto clasificado tras no puntuar, mientras que el ARS PDA Inmobiliaria acabó en idéntica posición dentro del Grupo D con dos puntos -se impuso al Antequera A por 36-39-. En categoría femenina, el Córdoba BM terminó en cuarta posición sin sumar en el Grupo B y el BM Lucena acabó tercero, también sin puntuar, en el D, compuesto por tres equipos.

Etiquetas
stats