Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brillo cordobés en el tapiz de Zaragoza

Rafael Ávalos

0

El conjunto infantil del Séneca acaba octavo en el Nacional Base de gimnasia rítmica | El Liceo es décimo en esa categoría, mientras sus cadetes terminan en vigésimo cuarto lugar

Aunque no consiguieron medallas, las chicas del Séneca y del Liceo sellaron con una gran actuación su participación en el Campeonato de España Base de Conjuntos de gimnasia rítmica. Los mejores resultados los obtuvieron las infantiles de ambos clubes, que terminaron en octavo y décimo lugar, respectivamente. En lo que se refiere a la representación cordobesa en la competición, que tuvo lugar entre el pasado miércoles y el domingo en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza, la completaron las cadetes de la segunda de las entidades, que acabaron en vigésimo cuarta posición. De esta forma, las jóvenes deportistas colocaron un magnífico broche a la temporada de conjuntos.

La mejor clasificación fue por tanto para las infantiles del Séneca, que sólo unos días atrás había logrado el título andaluz por tercer año consecutivo en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. El conjunto compuesto por Lucía Roldán, Sara Mellado, Mari Ángeles Medina, Lucía Daza y Carmen León y dirigido por la entrenadora Beatriz de la Cuesta alcanzó una gran octava plaza en una competición de la que formaron parte un total de 87 clubes. Las gimnastas ofrecieron en la jornada del viernes, tras los calentamientos del miércoles, una magnífica ejecución de su ejercicio de cinco aros, en la que mostraron su talento con fuerza, precisión y sentimiento. Su puntuación fue de 10,800 y consiguieron concluir como las mejores deportistas de Andalucía en la clasificación final.

No menos meritorio resultó el lugar que obtuvieron en esa misma categoría las chicas del Liceo, que acudían a la cita en tierras aragonesas tras lograr el subcampeonato autonómico. El conjunto Infantil Base del club cordobés, compuesto por Marta García, Anabel Marín, Vanesa Fimia, Daisy Knight y Natalia Barbado, obtuvo la décima plaza al concluir con una nota de 10,550. Por tanto, acabó como el segundo mejor equipo andaluz en la tabla final. Tan positivo resultado fue posible gracias a la gran ejecución realizada sobre el tapiz de su ejercicio de cinco aros, con el que las jóvenes gimnastas mostraron el potencial de que gozan y que les permitió caminar con éxito a lo largo de la temporada.

Por parte del Liceo participó también en el Campeonato de España Base de Conjuntos el equipo cadete del Liceo, que completó la representación cordobesa en Zaragoza. El conjunto formado por María Reyes, Cristina Fernández, Ana Rioja, Noelia Quintana, Ágata Amigo, Isabel González y Nerea Carrillo, que se había proclamado campeón de Andalucía apenas unos días atrás, realizó un buen ejercicio con cinco pelotas pero que no resultó suficiente para obtener una nota que le acercara a las diez primeras posiciones de la clasificación. Las gimnastas concluyeron con una nota de 8.400, que les colocó en vigésimo cuarto lugar en una competición en la que actuaron un total de 75 entidades. De esta forma lograron ser las segundas mejor clasificadas de las expedicionarias andaluzas en esta categoría.

Etiquetas
stats