Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Brillo andaluz del Navial

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés se proclama campeón autonómico en categoría junior y segundo en infantil y acumula 50 medallas y diversos logros individuales

Brillante actuación, una vez más, la que cerró este fin de semana el Navial en Málaga, con motivo de la primera competición territorial de natación de la temporada. El club cordobés ofreció una nueva muestra de su gran labor en materia de cantera y acumuló una importante cantidad de logros en el Campeonato de Andalucía de Invierno infantil y junior. El triunfo en la segunda de las categorías y la segunda plaza en la primera, un total de 50 medallas, una mejor marca dentro de la cita y otras tres autonómicas son el laurel conseguido por la entidad en el Centro Acuático Inacua de la capital de la Costa del Sol, donde además 17 de sus nadadores obtuvieron el registro mínimo para el Campeonato de España de las mismas categorías. Completaron el palmarés cordobés varios deportistas del Fuengirola Swimming, dentro del cual trabaja el equipo Córdoba Swimming -ambos conjuntos aliaron fuerzas-. En ese caso, destacó Celia Tarifa.

El Navial acudió a tierras malagueñas con la segunda expedición más numerosa de la competición, con 48 nadadores y sólo superado por el Mairena (49). El club sevillano es precisamente su máximo rival en la lucha por el Trofeo FAN, del que es vigente campeón el conjunto cordobés. Ninguno de los dos falló en el inicio del camino hacia el título andaluz, pues se repartieron las victorias en la primera gran cita del curso a nivel autonómico. El equipo que dirige en el apartado técnico Manuel López Conde se alzó con el triunfo en categoría junior, después de liderar las clasificaciones masculina y femenina. Terminó con 1.293 puntos, por los 1050,5 del Mairena, que se impuso en infantiles con 1.318,5 puntos. El Navial sumó en ese caso 1.161,5 y acabó en una positiva segunda plaza. De esta forma, ambos comienzan la carrera por el Trofeo FAN igualados a 66 puntos.

En lo que se refiere a los éxitos individuales, Ricardo Rosales volvió a dar muestras de su capacidad para cosechar éxitos. El malagueño cerró su participación con la mejor marca FINA en categoría junior merced a su actuación en 400 libre, prueba en la que subió al primer cajón del podio con un tiempo de 3:55.70. Dicho resultado significó además que superara el registro territorial en 18 años, algo que también consiguió en 800 libre (8:22.46 en el parcial de 1.500) y en 1.500 libre (15:44.49). En total, el Navial acumuló 50 medallas, mientras que 17 de sus nadadores obtuvieron mínimas para el Campeonato de España de las mismas categorías.

Del resto de expedicionarios cordobeses, destacó el papel que realizó la deportista del Fuengirola Swimming Celia Tarifa. La joven nadadora consiguió dos medallas, una de oro y otra de bronce. Este último trofeo lo logró en 400 libre, una prueba en la que tuvo mayor premio la cordobesa. Terminó en 4:38.88 y alcanzó así la mejor marca FINA y superó el mejor registro marcado entre féminas nacidas en 2002.

Etiquetas
stats