Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adeba ya tiene el doblete

Redacción Cordópolis

0

El equipo cadete se impone en una vibrante final a Maristas y añade el título de la categoría al júnior femenino que ya conquistó

Una serie final apasionante coronó al Adeba cadete, que conquistó el título de la categoría femenina tras imponerse en el Pabellón del Colegio Cervantes a Maristas en el partido definitivo por 47-55. Ambos conjuntos, que demostraron durante toda la temporada regular ser los mejores, hicieron honor a esa etiqueta protagonizando tres partidos de muy alto nivel competitivo. La lucha por el campeonato arrancó en la pista de las colegiales, que se vieron sorprendidas por un acertado Adeba (45-66).

Con todo a su favor para certificar el título en su hogar, el Adeba no pudo con un indómito Maristas en un segundo encuentro de alto voltaje. Con un triunfo por 54-61 forzaron el tercer partido y recuperaron el factor cancha. En el duelo final, con los nervios a flor de piel tanto en la cancha como en un abarrotado pabellón de Cervantes, la emoción se mantuvo hasta el último instante. Con una jugadora, Andrea Alcántara, sobresaliendo sobre todas con 35 puntos anotados, el Adeba asestó el golpe final con una victoria por 47-55 que desató la euforia en sus filas.

Con este título cadete, el Adeba suma su segundo entorchado en las categorías federadas durante el curso 13-14. En júnior también se proclamó campeón al doblegar en la final también a Maristas (2-0), con 53-63 en cancha ajena y un rotundo 91-67 en la propia. Aún podría el Adeba certificar un histórico triplete si vence en infantiles, en un campeonato que inicia esta semana sus semifinales: Montilla-Adeba y Maristas-La Carlota.

Etiquetas
stats