Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿No les parece tierno?

Aristóteles Moreno

0

 

"El Ayuntamiento no reforma la Feria por un pelotazo urbanístico"

(Rafael Valenzuela. Presidente de la Asociación de Casetas Tradicionales)

Toma castaña. Cría cuervos y te sacarán titulares de este calibre. Así, sin anestesia ni pastillas Juanola. De pronto un día, te llega el presidente de la Asociación de Casetas Tradicionales, como su propio nombre indica, y te dice que bueno, que vale, que habremos caminado de la mano ocho o nueve años, que vestiremos igual, que nos peinaremos idéntico, que tomaremos rebujito en las mismas casetas, que somos gente de orden, que lo que tú quieras, majete, pero que si no me haces la Feria como dios manda te meto un titular como este en todo el ojo.

Todo esto no nos lo ha dicho a nosotros sino al señor alcalde o, en su defecto, a la señora concejala del ramo, que pasaba por allí y se ha llevado este chaparrón de primavera. Del titular se deduce que la Asociación de Casetas Tradicionales está que trina. Por usar un verbo que no se salga del Código Penal ni ponga en guardia al ministro del Interior. Que eso es otra. Pero vayamos al turrón. El caso es que los amigos de la Feria como dios manda dispara con balín. O me pones una feria de corte sevillano, con sus carruajes y sus pases privados fetén, o agárrate a la brocha que me llevo la escalera.

El asunto festejos y verbenas varias se ha puesto interesante. Digamos que es, a día de hoy, el debate medular de la ciudad. A su derecha, la Asociación de Casetas Tradicionales y su filosofía señorial del mundo. A su izquierda, la Asociación de Casetas Populares y la feria de puertas abiertas. ¿No les parece tierno?

Etiquetas
stats