Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Gracias, presidenta

Aristóteles Moreno

0

 

"La duquesa de Alba ha vivido como ha querido"

(Susana Díaz. Presidenta de la Junta)

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, duquesa de Alba, duquesa de Berwiick, dieciocho veces Grande de España, descendiente directa del rey Jacobo II de Inglaterra, titular de seis ducados, un condado ducado, diecinueve marquesados, veinte condados, un vizcondado, propietaria de tres palacios, cuatro castillos, 34.000 hectáreas de tierra, cientos de obras de arte, un patrimonio de al menos 3.000 millones de euros y una biblioteca de 18.000 volúmenes, presumiblemente para catalogar las gestas de una España feudal que hoy, según se ve, sigue vigente.

Hasta aquí los datos. Por lo que respecta al titular que nos ha regalado graciosamente la señora Díaz, aún no sabemos si registrarlo como una aportación sin precedentes al materialismo histórico o, más bien, incluirlo en el cinismo trianero y olé. La frase, señora presidenta, sobraba. No hay nada más que enumerar el obsceno listado de títulos nobiliarios y bienes propiedad de la octava fortuna del país para adivinar que la duquesa ha vivido como ha querido.

Desde ese punto de vista, le agradecemos su esfuerzo por informarnos de lo bien que vive la aristocracia en la comunidad autónoma que prometió transformar en su programa de gobierno. Desde cualquier otro punto de vista, tómese usted un rebujito.

Etiquetas
stats