Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Estudiantes de Filosofía denuncian “acoso” por apoyar a Villamandos

Encierro de estudiantes de Filosofía y Letras, el año pasado. | MADERO CUBERO

Hipólito Fernández

0

Los alumnos se quejan ante el Decano por las presiones que dicen estar sufriendo

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba (UCO) han mostrado sus quejas ante el Decano de esta Facultad, Eulalio Fernández, por las presiones que afirman haber sufrido y el “acoso” personal que están padeciendo a través de las redes sociales a raíz de que el Consejo de Estudiantes de este centro mostrara su apoyo expreso al candidato a Rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, en las próximas elecciones del día 13 de mayo, según explicó hoy a Cordópolis el vicepresidente de este Consejo, Jorge Muñoz.

En concreto, y a pesar de que miembros y presidentes de los distintos consejos de estudiantes de la UCO han mostrado públicamente su afinidad o respaldo, a título personal, tanto a éste como al otro candidato, Manuel Torres; el Consejo de Filosofía y Letras es él único de los diez consejos de Facultades existentes en la UCO que se ha posicionado formalmente como tal, mediante un documento escrito a modo de decálogo en el que se argumentaba por qué apoyaban a Villamandos, que fue difundido a través de la pagina web de este Consejo.

Un hecho que motivó que la Comisión Electoral de la UCO llegara a plantear el cierre de esta web, por entender que un Consejo no puede posicionarse como órgano de representación estudiantil pidiendo abiertamente el voto para uno de los candidatos. A raíz de ello, estos estudiantes optaron por desvincular rápidamente este decálogo del Consejo de Estudiantes -“a los quince minutos de tener aviso verbal de la posibilidad del cierre de la web”, según indica Jorge Muñoz-, eliminando toda mención al Consejo y señalando tan sólo que el documento está suscrito por 'estudiantes de Filosofía y Letras'; a pesar de que el mismo fue redactado con el respaldo unánime del Pleno estudiantil de este centro.

A pesar de ello, estos alumnos indican que no han dejado de recibir críticas y acusaciones a través de la red. Por otro lado, y aunque el cierre de la web no se ha producido, en el apartado de Información general/Consejo de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la web institucional de la UCO la referencia a la página web de este Consejo se ha eliminado, aunque no así su dirección de correo electrónico.

Una situación que hasta hoy, último día de la campaña electoral, está suscitando división de opiniones incluso entre personas que apoyan a uno y otro candidato; ya que mientras que algunos consideran que los Consejos de Estudiantes “no deben decantarse por ningún candidat”, para no incidir en el sentido de voto de los estudiantes“; otras voces consultadas opinan que el Consejo de Filosofía ha mostrado ”valentía y criterio“, y que las presiones y planteamientos de cierre de la web son ”antidemocráticos“.

Etiquetas
stats