Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox ve “criterios tácticos” de Moreno para convocar las elecciones andaluzas

Del Río, Saco, Hernández y Badanelli en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de Vox Córdoba y diputado en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha considerado este martes que la convocatoria de elecciones al Parlamento de Andalucía obedece a que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “ha utilizado criterios tácticos convocando por intereses de su partido”, que ha situado en “capitalizar un supuesto efecto Feijóo y frenar el ascenso de Vox”.

“No hay otros motivos para el adelanto”, ha apostillado Hernández, quien ha hecho estas apreciaciones por medio de una nota de audio.

El parlamentario autonómico por la circunscripción de Córdoba ha sostenido que “esta convocatoria de elecciones, aunque consideramos necesaria, llega tarde y mal en el fondo y las formas”.

Alejandro Hernández ha sostenido que el Gobierno andaluz se ha dedicado “a través de diferentes solistas” a “interpretar un repertorio de excusas para engañar a los andaluces y justificar el cambio de criterio”, por cuanto ha esgrimido que “hace un mes” el Ejecutivo autonómico “insistía en agotar la legislatura” y ha ironizado sobre el hecho de que Moreno “ahora descubre en el mes de abril la necesidad de contar con un Presupuesto para 2023”.

El presidente de Vox Córdoba ha recordado que su partido lleva “meses pidiendo elecciones anticipadas”, petición que ha sustentado en el hecho de que “es difícilmente sostenible un Gobierno donde la mitad de los consejeros y su vicepresidente pertenecen a partido zombi, de cadáveres, sin ningún futuro político y representatividad”, en referencia a Ciudadanos.

Con la última referencia electoral que invoca, las elecciones generales de noviembre de 2019, Hernández apela a que entonces “apenas nos faltaron 4.000 votos para superar al PP” en Andalucía y esgrimir que “desde entonces Vox no ha dejado de crecer”, así como que “con estas premisas es perfectamente razonable decir que nuestra formación sale a ganar”.

Etiquetas
stats