Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox señala a los “gobiernos de PSOE y PP” como causantes del “abandono” de Palmeras, Moreras y Guadalquivir

Visita de cargos de Vox al barrio de Las Moreras

Redacción Cordópolis

0

El presidente de Vox en Córdoba y parlamentario andaluz, Alejandro Hernández, y la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, han advertido este martes de que el “abandono” de los barrios de Moreras, Palmeras y Guadalquivir es “consecuencia de los gobiernos del PSOE y el PP”.

En declaraciones a los periodistas, Hernández ha lamentado “el abandono institucional que sufre el barrio de Moreras y otros como el de Palmeras o Sector Sur”, a la vez que ha asegurado que “la situación de estos barrios no es nueva”.

Según ha expuesto, “las viviendas, propiedad de la Agencia de la Vivienda de Andalucía, están deterioradas, sufren humedades, filtraciones y plagas, aunque lamentablemente esto no es un problema reciente”, dado que “este problema viene heredado del Gobierno socialista, que durante casi 40 años, no ha sabido evitar el deterioro social y de infraestructuras de zonas como Las Moreras”, ha reprochado.

Por esta razón, considera que “el PSOE debe dejar de usar a los vecinos de estas zonas para hacer política, dependiendo de si están en el Gobierno o en la oposición”. “Precisamente lo que necesitan es todo el esfuerzo por parte de las instituciones competentes para mejorar su día a día, sin importar el color político”, ha defendido.

Al respecto, ha comentado que “ahora el PSOE quiere llevar el abandono que tiene Moreras al Parlamento andaluz, achacando su situación a los diferentes gobiernos del PP, tanto a nivel local como andaluz, cuando ni tan siquiera ellos supieron solucionar ni uno de los problemas de los vecinos, como tampoco lo supieron hacer en otros barrios, donde se pueden ver carteles anunciadores de remodelación de patios o de infraestructuras por parte de la Junta de Andalucía que no se han llevado a cabo”.

Por su parte, la portavoz de Vox en el Consistorio ha recordado a la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, que “su gobierno también fue responsable de esta dejadez y abandono, siguiendo la misma política de adoctrinamiento y subvenciones que llevó a cabo el Gobierno andaluz durante 38 años”, y ha agregado que “la falta de gestión del gobierno de Bellido también supone un problema añadido para que estas barriadas salgan adelante”.

Además, ha explicado que “en el año 2019 se anunció a bombo y platillo un plan para la transformación social de estas tres zonas de Córdoba teniendo como bases la colaboración público-privada y el modelo de cooperación internacional”, por lo que ha preguntado al alcalde “en qué punto está este plan y qué acciones se están llevando a cabo al respecto”.

Etiquetas
stats