Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villaviciosa tendrá instalaciones fotovoltaicas en seis edificios vía Feder gestionado por la Diputación

Placas fotovoltaicas instaladas en el marco de un proyecto EBC gestionado por la Diputación de Córdoba para un municipio de la provincia.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba ha logrado la autorización para la puesta en marcha de instalaciones solares fotovoltaicas en seis edificios municipales para autoconsumo, sin sistema de acumulación eléctrica y con sistema de medición y registro de potencia, “contando para ello con un presupuesto inicial de 93.873 euros, en el marco de una actuación que se suma a los 123 de proyectos Feder de Economía Baja en Carbono (EBC) recibidos por la Diputación de Córdoba”.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el delegado de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades de la institución provincial, Rafael Llamas, quien ha detallado que las actuaciones, “que posibilitarán una reducción anual en el consumo de energía de un 35 por ciento, se llevarán a cabo en la Casa Consistorial con la instalación de 28 módulos fotovoltaicos, con una potencia de 450 Wp cada uno de ellos”.

También se instalarán en la Escuela Infantil y en el Centro Participación de Mayores, donde “se colocarán un total de 16 módulos fotovoltaicos con una potencia de 450 Wp cada uno”, mientras que otra de las obras “se ejecutará en el CEIP Nuestra Señora de Villaviciosa, y posibilitará la instalación de 36 módulos fotovoltaicos, con una potencia de 450 Wp”.

Otros edificios municipales que se beneficiarán de la actuación son la Casa de la Cultura, cuya instalación constará de 14 módulos fotovoltaicos con una potencia de 450 Wp; el Mercado Municipal de Abastos, donde se dispondrán 24 módulos, y el Hogar del Pensionista, que contará con 16 módulos, con una potencia de 370 Wp cada uno de ellos.

A este respecto, Llamas se ha enorgullecido de que “sean ya 123 proyectos los concedidos” a la Diputación de Córdoba para su ejecución en la provincia, y ha recordado que “estas actuaciones se enmarcan en el programa Economía Baja en Carbono para entidades locales, cuyas solicitudes fueron presentadas por la Diputación al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), en el marco del programa operativo Feder Plurirregional de España (POPE) 2014-2020”.

El diputado provincial ha resaltado que “el compromiso de la Diputación es seguir apostando y mejorando la calidad de vida de los vecinos de la provincia, dotando a los municipios de una serie de servicios municipales de calidad, ya que estamos convencidos de que el futuro de la provincia pasa por la implantación de estos sistemas, para que los edificaciones municipales puedan generar su propia energía, facilitando así un ahorro económico y medioambiental”.

En este sentido, Llamas ha señalado que “la gestión de los fondos europeos es fundamental para la provincia de Córdoba, ya que esto nos permite situarnos en el mapa de las ayudas europeas, por lo que debemos de seguir trabajando hacia un modelo más verde y con el que posibilitemos la reducción de la huella de carbono, lo que favorecerá el paso hacía esa transición ecológica, medioambiental y sostenible, en pro de alcanzar una economía de bajo nivel de emisión de carbono”.

Etiquetas
stats