Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Valle del Guadalquivir reconoce a los mejores aceites de la comarca

Premios a los aceites del Valle del Guadalquivir

Redacción Cordópolis

0

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha participado este viernes en el acto de entrega de los Premios Aceites del Valle del Guadalquivir, iniciativa que cumple su décima edición y que, por primera vez, se convoca bajo la marca 'Valove'.

Según ha destacado Amo, “esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la institución provincial, se marca como objetivo promover la excelencia de los aceites del Valle del Guadalquivir”, una zona de la provincia que “suma más de 43.000 hectáreas de olivar, un territorio privilegiado en cuanto a potencial agrícola y gastronómico que cuenta con una gran riqueza y un elemento común como es el aceite de oliva virgen extra”.

La presidenta de Iprodeco ha recalcado que “en un mercado tan competitivo como el actual la mejor herramienta de diferenciación es la calidad, creando marca y de manera muy especial de una marca ligada al territorio y en la que se prime la excelencia”.

Tal y como ha expresado Amo, “desde el gobierno de la Diputación venimos realizando un importante esfuerzo por apoyar a la industria agroalimentaria de la provincia, con el objetivo de seguir vertebrando nuestra provincia, un territorio donde la agricultura juega un papel preeminente”.

“Este compromiso se visibiliza en acciones como la aprobación del Plan de Mejora de Caminos por parte del Pleno y que en esta comarca nos permitirá invertir cerca de 600.000 euros, una inversión para seguir avanzando en esa mejora tan necesaria de las vías de comunicación que dan acceso a numerosas fincas agrícolas”, ha concluido Amo.

Etiquetas
stats