Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unidas Podemos Andalucía llama a recuperar las “manifestaciones multitudinarias”, para “poner la vida en el centro”

Alba Doblas e Inmaculada Nieto posan poco antes de inaugurar la Escuela Feminista del PCA

Redacción Cordópolis

0

Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha hecho un llamamiento este viernes a “recuperar las manifestaciones multitudinarias” de los años 2018 y 2019, “que giraban en torno a poner la vida en el centro”, lo que, “en esta coyuntura política del país y en la situación en la que se encuentra Andalucía, es fundamentalmente fortalecer los servicios públicos”.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas poco antes de participar en la nueva edición de la Escuela de Formación Feminista del Partido Comunista de Andalucía (PCA), que se celebra en Córdoba, Nieto ha explicado que hay que luchar para “fortalecer la sanidad pública, la garantía de las oportunidades y de los derechos de una educación pública de calidad, y los servicios sociales”.

Sobre estas y otras cuestiones, según ha precisado, se va a debatir en el seno de la Escuela Feminista del PCA, para hacer aportaciones que permitan “seguir impulsando una agenda política que sea feminista, porque, si no lo es, ningún avance será irreversible, que es la mayor preocupación que debemos tener ahora”.

De hecho, según ha asegurado, “esta Escuela es una referencia para todo el espacio político de Unidas Podemos por Andalucía”, pues “aquí hay mucho talento colectivo, puesto a disposición de hacer una agenda política que vaya consolidando los avances” y que, efectivamente, “los convierta en irreversibles”.

En este punto, Nieto, quien ha estado acompañada por la secretaria del Área Feminista del PCA, Alba Doblas, ha querido “animar a todos los cordobeses y las cordobesas a acudir mañana a la manifestación convocada por CCOO y UGT”, en defensa de la sanidad pública, “porque precisamente la defensa de la sanidad pública es una de las garantías de que la vida se pone en el centro, de que los cuidados y ponen en el centro y de que se abren posibilidades reales de generar una igualdad efectiva, que hoy está más cerca que antes, porque tenemos un gobierno en el Estado que sensible”.

Sin embargo, según ha lamentado la portavoz de UPporA en la Cámara autonómica andaluza, dicha igualdad efectiva estará, a la vez, “en pleno retroceso si se consolidan los vaivenes que está dando el convulso panorama político que tenemos y, sobre todo, el Gobierno de Andalucía”.

Por su parte, Alba Doblas, ha resaltado que asisten a la Escuela Feminista del PCA “con la firme esperanza de que todo pueda cambiar” y, prueba de que ello es posible es que “ya tenemos una nueva legislación laboral” y “ya tenemos un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que no deja de subir, y creemos que existen razones para que las mujeres tengamos mucha esperanza”.

En base a ello se ha organizado la nueva edición de la Escuela, que “trata de ser propositiva y, sobre todo, que trata de recuperar las grandes movilizaciones del 8 de marzo” de 2018 y 2019, “con gran espíritu reivindicativo” y con la idea de llevarlo a la práctica mediante “propuestas programáticas, por lo que cerraremos esta Escuela con el Encuentro Programático de Unidas Podemos en materia de feminismo”.

Etiquetas
stats