Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turismo destaca el proyecto 'Villa Botánica' de Cañete de las Torres como “reclamo singular”

Pimentel (segundo por la dcha.) en su visita a Cañete de las Torres.

Redacción Cordópolis

0

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha puesto este viernes en valor el proyecto 'Villa Botánica' de Cañete de las Torres como “reclamo singular” para atraer la llegada de nuevos visitantes a la provincia cordobesa.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, Pimentel ha señalado que “es una interesante iniciativa que promueve este Ayuntamiento y que da una identidad al municipio a través de la naturaleza, las flores, el bienestar y, sobre todo, la colaboración e implicación de todos sus vecinos”.

Al respecto, ha agregado que los ciudadanos de la localidad “día a día hacen posible que un paseo por las calles de Cañete de las Torres se convierta en un aromático y educativo recorrido por este completo jardín botánico. Sin duda, es toda una delicia para los amantes de la tranquilidad, las plantas y el bienestar”.

En su visita a la localidad, donde ha mantenido primero un encuentro con el alcalde, Félix Romero --uno de los impulsores del proyecto--, el delegado ha podido conocer detalles de este “novedoso producto turístico” que ha llenado las calles y rincones de Cañete de las Torres de rosales sevillanos florecidos, salvia y lavándula, laureles arbóreos, cipreses italianos azules, crapemyrtle, granados, encinas, olivos o pinos, entre otros.

“Cada vez son más los viajeros que evitan los destinos masificados y buscan la tranquilidad de municipios, como Cañete de las Torres, que presenta una rica oferta de naturaleza y salud, así como de monumentos históricos, que lo convierten en un destino de calidad y de primer nivel en toda la provincia”.

Este proyecto “medioambiental, social y turístico” ha contado, entre otros, para su desarrollo con el arquitecto paisajista Ricardo Librero, un equipo de jardinería del Consistorio y la colaboración de la Universidad de Córdoba. “Representa un valor añadido a la oferta de provincia, así como una oportunidad para el municipio, ya que la actividad turística, en especial del segmento de turismo familiar al que va dirigido este proyecto, va a reactivar la economía local, de bares, comercios y negocios, siendo finalmente una importante fuente de ingresos y de empleo”.

En este contexto, el responsable territorial, que ha destacado el cuidado estético del caserío del barrio del Huerto del Francés, en tonalidades azul y blanca y con macetas en calles y fachadas de los inmuebles, ha recordado al primer edil la apuesta por el segmento del turismo interior que está haciendo la Consejería que dirige Juan Marín.

“En su momento creímos que necesitaba de un empuje. Apostamos firmemente por ello, trabajando de manera coordinada las diferentes administraciones para poner en valor los recursos y atractivos que tiene nuestra provincia, de tal manera que contribuyan a fijar la población, se genere empleo y, sobre todo, se refuerce la marca Córdoba, posicionándola dentro de este segmento de viajes de interior. Por lo que estamos a su disposición para trabajar juntos e impulsar el destino de Cañete de las Torres”.

Por su parte, el alcalde, Felix Romero, ha agradecido la visita del delegado territorial, así como el interés de la Consejería de Turismo en el proyecto 'Villa Botánica', al tiempo que ha destacado, que, junto al Huerto del Francés, “tenemos dos grandes referencias en celebraciones, como son el denominado Festival Calles en Flor, que en los últimos años ha puesto al municipio en el mapa cada mes de mayo; y el Festival Fotosíntesis, ”una cita otoñal nocturna de artes lumínica y vegetación“.

Por último, Pimentel ha visitado otros puntos de interés de la localidad, como el Castillo y la Torre del Homenaje, ambos declarados Bien de Interés Cultural. En este último espacio monumental, se encuentra el Museo Etnológico Rocío Caracuel Moyano, “con una colección de más de 650 piezas de labranza antigua y de la vida cotidiana en el pueblo de hace varias décadas”.

Etiquetas
stats