Dos Torres ultima la puesta en funcionamiento de un proyecto de turismo 3.0

Presentación del proyecto 'Dos Torres: Turismo 3.0'

La localidad cordobesa de Dos Torres está ultimando los detalles para la puesta en funcionamiento del nuevo soporte Dos Torres: Turismo 3.0, un proyecto tecnológico integral de carácter transversal que supone la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la actividad turística en el municipio.

Según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en una nota, en los próximos días se pondrán en marcha las audio-guías, que estarán disponibles para los smartphones Android e IOS, sin necesidad de instalar aplicaciones, teniendo toda la información disponible simplemente con escanear un código 'QR' que llevará al soporte tecnológico de la plataforma.

También habrá en soporte físico de audio-guías convencionales Guidoo, integrando 26 puntos de interés dentro del conjunto histórico de Dos Torres con itinerario sugerido, además de la Ruta de los Escudos, y las rutas de naturaleza en el entorno del municipio.

A partir de ahora, los visitantes y turistas que lleguen a Dos Torres “podrán visitar y conocer los recursos turísticos del municipio por libre, sin límite de horarios y con toda la información turística al alcance de su mano”. Otro de los grandes logros es que las audio-guías “van a estar en castellano, inglés y francés, así como en lenguaje de signos, para hacer accesible nuestro patrimonio cultural a personas con discapacidad auditiva”.

Con este nuevo soporte tecnológico, Dos Torres tendrá la capacidad para acoger a turistas de lengua inglesa y francesa, así como personas sordas, “haciendo mucho más accesible nuestro destino, visitándolo como si de un museo a cielo abierto se tratara”.

Además del soporte de asistencia para las visitas a Dos Torres, se han instalado dos tótems con pantallas en los lugares más emblemáticos del municipio, la plaza de la Villa, en el centro histórico de la localidad y el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular, donde se emplaza la Oficina Municipal de Turismo.

Ambos espacios sirven de “puerta de entrada” para los turistas y visitantes que llegan hasta Dos Torres, a manera de punto de encuentro para iniciar las visitas al conjunto histórico, para presentar de forma atractiva, sugerente y dinámica toda la información de interés.

De este modo, el proyecto 'Dos Torres: Turismo 3.0', actuación financiada íntegramente por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través del programa Munitic, va a posicionar al municipio “como un destino de referencia en la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de la actividad turística municipal”.

Etiquetas
stats