La subdelegada de Gobierno pide “responsabilidad” para “volver a la normalidad” tras acuerdo con transportistas

La subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha hecho este viernes “una llamada a la responsabilidad” para que “vuelva la normalidad” tras el acuerdo alcanzado esta madrugada entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

En una nota, Valenzuela ha recordado que “se van a movilizar más de mil millones de euros y se van a establecer unas ayudas directas de 20 céntimos por litro de combustible”, lo que supone para un camión de gasóleo un ahorro de 700 euros al mes. Esta medida estará vigente hasta el 30 de junio, aunque podrá prorrogarse en función de la situación de los precios.

La subdelegada ha señalado que “el acuerdo incluye el compromiso de aplicar en el sector del transporte los mismos principios que en la Ley de la Cadena Alimentaria para que no se pueda trabajar a pérdidas”.

Ello, junto con todo el paquete de medidas, “pone en un escenario absolutamente diferente al que había en estos meses de atrás”. Por ello, considera que “todo el sector, tanto de mercancías como de transportes de viajeros, han visto cubiertas gran parte de sus reivindicaciones”.

En este sentido, Valenzuela ha defendido que “urge la necesidad de volver a la normalidad, para que no se mantenga una situación que está trayendo muchas consecuencias tanto para el consumidor, como a diferentes empresas del ámbito alimentario e industria”.

Etiquetas
stats