Sindicatos y H&M acuerdan compensar la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla por la inflación

Imagen de archivo.

La plantilla de H&M recibirá entre 250 euros y 500 euros brutos para compensar la pérdida de poder adquisitivo que ha sufrido a causa de la inflación durante el 2022. Así lo han acordado los sindicatos y la empresa que recompensa así el esfuerzo de la plantilla de tienda.

El secretario General del Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado, explica que las cantidades tienen carácter extraordinario, por lo que no serán consolidables, pero “van a aliviar en parte la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido las trabajadoras y trabajadores a causa de la inflación, por lo que valoramos de forma positiva este acuerdo”.

En concreto, todo el personal de tienda que haya estado de alta entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, ambos inclusive, recibirá el próximo enero 500 euros brutos, mientras que el personal en activo a 31 de diciembre de 2022, que haya estado de alta un mínimo de 6 meses (180 días) y menos de 365 días durante 2022, percibirán 250 euros brutos en la nómina de enero de 2023. “A aquellas personas que extingan su contrato y reúnan los requisitos se les incluirá en su liquidación la cantidad correspondiente”, apunta Casado.

Por otro lado, Casado anuncia que se ha acordado la constitución en enero del 2023 de una mesa de diálogo a nivel estatal en la que se abordarán y tratarán aquellas cuestiones de índole laboral que se puedan suscitar con ámbito de afectación estatal a nivel de H&M. Entre dichas cuestiones, “para CCOO es prioritario tratar los riesgos psicosociales y la política salarial que se aplica en la empresa, así como el posible ajuste de franjas salariales y el tiempo de trabajo para mejorar la conciliación de la vida personal y laboral de la plantilla”, indica el responsable sindical.

Etiquetas
stats