Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una recreación virtual de esculturas romanas, 'Pieza del mes' en el Arqueológico

Patio de entrada al Palacio de Jerónimo Páez, sede del Museo Arqueologico de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba (UCO) Carlos Márquez pronunciará la conferencia titulada 'Novedades en escultura romana de Córdoba: Investigando en los almacenes del Museo', el próximo 26 de febrero a las 13,00 horas en la biblioteca del Museo Arqueológico de Córdoba, dentro del ciclo 'La Pieza del Mes'.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, con esta disertación, Márquez recreará virtualmente nuevas esculturas de época romana, tras el estudio de otras obras de la época pertenecientes a los fondos del Museo Arqueológico.

Como ha señalado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Eduardo Lucena, el ciclo consolidado de 'La Pieza del Mes' se dedicará el presente febrero a una serie de piezas de época romana del museo recientemente estudiadas. El objetivo es “ahondar en su visión e interpretación, acercando los resultados al público general”.

Dentro de un proyecto financiando por la fundación BBVA, tras el pertinente estudio de las piezas de los fondos del Museo Arqueológico, Carlos Márquez y su equipo han podido recrear virtualmente nuevas piezas escultóricas, que complementan el rico patrimonio y conocimiento de la Córdoba romana.

En concreto, se destacarán los fragmentos de esculturas de tamaño colosal y que podrían estar vinculados de forma directa con el ámbito religioso o político del periodo romano, y así se expondrá en esta conferencia, que se realiza en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba (AMAC), con entrada es libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats