El Real Jardín Botánico acoge hasta el día 30 una exposición sobre 'Educar en sostenibilidad'

Inauguración de la exposición 'Educar en sostenibilidad. Claves para cambiar nuestro mundo', organizada por la asociación CUCO (Club de Córdoba para la Unesco)

El Real Jardín Botánico de Córdoba acoge desde este martes y hasta el día 30 de noviembre la exposición 'Educar en sostenibilidad. Claves para cambiar nuestro mundo', organizada por la asociación CUCO (Club de Córdoba para la Unesco).

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la exposición busca fomentar el pensamiento sostenible en toda la comunidad educativa no universitaria --docentes, alumnado y familias-- para que conozcan la situación actual del planeta y reflexionen sobre los retos a los que nos enfrentamos.

La muestra invita al compromiso individual con acciones en el día a día para contribuir a alcanzar un equilibrio entre el desarrollo social, el crecimiento económico y la protección del medioambiente.

La exposición está adaptada para personas con baja visión o ceguera e incluye tres áreas expositivas donde se trata el concepto de desarrollo sostenible, se proponen claves para trabajar los valores de la sostenibilidad en los centros de enseñanza y en la familia y, además, se presentan herramientas prácticas de apoyo para la educación en sostenibilidad. También se refuerza la importancia del patrimonio como agente transversal y dinamizador del pensamiento sostenible.

Esta nueva iniciativa del programa para la innovación educativa de la asociación sin ánimo de lucro CUCO complementa el proyecto de la plataforma digital gratuita Aula2030 que tiene más de 400 actividades para apoyar a los docentes desde Infantil a Bachillerato y Formación Profesional en su tarea de promover el pensamiento crítico y la educación en sostenibilidad con su alumnado.

Al respecto, voluntarios de la asociación CUCO ofrecen la posibilidad de concertar visitas guiadas a la exposición para centros educativos y organizaciones sociales.

Esta exposición está patrocinada por la Comisión Nacional Española para la Unesco y financiada por la Fundación 'la Caixa', el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema), la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno y las empresas De Prado y Cunext Group.

Etiquetas
stats