Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al alcalde que solucione la situación de los campos de fútbol de la ciudad

Carmen Campos.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE ha denunciado la situación jurídica en la que se encuentran los campos de fútbol de Córdoba, que sigue provocando “la falta de mantenimiento y el deterioro” de unas instalaciones que son propiedad del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco).

Es, por lo tanto, el gobierno municipal el que tiene la responsabilidad de mantenerlas en perfectas condiciones para su uso, explica en un comunicado la concejala Carmen Campos, que lamenta “la dejadez de Bellido después de tres años de mandato ha hecho que no mueva ni un dedo para regularizar la situación en la que se encuentran los campos de fútbol de la ciudad”.

Para Campos, el alcalde tiene abandonadas en general todas las instalaciones deportivas de Córdoba pero este caso es especialmente preocupante porque “es en estos espacios donde los niñas y niños de nuestra ciudad practican deporte base”.

Los socialistas denuncian que la lista de deficiencias de los campos de fútbol es interminable: césped en mal estado que no se sustituye, redes perimetrales totalmente rotas, muros caídos y algunos que incluso suponen un grave peligro para los usuarios, como el de Alcolea.

La situación ha llegado a tal extremo que instalaciones como el campo del barrio de El Naranjo permanece cerrado por orden de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que considera que no cumple “los requisitos mínimos establecidos en materia de seguridad deportiva y extradeportiva”.

Etiquetas
stats