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El PSOE insiste de nuevo a Aucorsa ante los retrasos de la línea N en Cerro Muriano

Vecinos de la Plataforma Pro Cerro Muriano de Córdoba se manifiestan ante los cambios del Ayuntamiento en el recorrido de la Línea N de la red de autobuses municipales

Redacción Cordópolis

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La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal ha reclamado “por cuarta vez” en el consejo de Aucorsa la necesidad de aportar soluciones al conflicto creado con la línea N en Cerro Muriano ante la falta de respuestas del Gobierno de Bellido a las reclamaciones por demoras interpuestas por los usuarios, y ha vuelto a dejar de manifiesto el desacuerdo del Grupo Municipal Socialista sobre cómo ha gestionado Aucorsa esta ampliación que implicaba cambios horarios a mitad del curso escolar.

“Exigimos que se valore atender y dar respuesta a las personas que están haciendo reclamaciones porque entendemos que el buen servicio público incluye la atención adecuada y eficaz a los usuarios, y eso no se está haciendo”, ha comentado la edil en alusión a este problema que ha generado la propia empresa desde que anunciara en marzo los cambios en la línea N, que consistían en dos paradas nuevas con un tramo de recorrido de 800 metros.

Estos cambios, ha agregado, no fueron consensuados con los vecinos y la ampliación ha derivado en retrasos y demoras “de hasta 40 minutos en los primeros días hasta los 15 ó 20 minutos hasta ahora, en una línea ya de por sí estresada”.

Bernal ha comentado que la Plataforma Vecinal Pro Cerro Muriano realizó una manifestación legal con un corte de carretera en Cerro Muriano el pasado mes de abril en la que participaron unas 200 personas que, en una medida u otra, estaban perjudicadas por los cambios, entre ellos grupos de estudiantes que usan la línea como transporte a los centros de estudios, personas que usan el bus para desplazarse al trabajo, personas con largas esperas en las paradas y familiares de los citados.

 Además, el 8 de mayo se realizó una solicitud, con registro de entrada en el Ayuntamiento, en la que se adjuntaron la firma de 800 personas que solicitaban se solucionara el conflicto creado con la línea N. La capitular ha insistido en que “desde el 1 de abril se han realizado numerosas reclamaciones en la página web de la empresa, que han sido contestadas con una respuesta automatizada”, y que “lo último que han realizado los afectados es una reclamación al Defensor del Pueblo ya que la empresa no está dando respuesta”.

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