Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al alcalde que “se ocupe del caos que reina” en el Imtur

La concejala del PSOE Carmen Victoria Campos

Redacción Cordópolis

0

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos ha exigido este miércoles al alcalde, José María Bellido (PP), que “se ocupe de una vez por todas del caos que reina” en el Instituto Municipal de Turismo (Imtur).

En una rueda de prensa, la concejal ha defendido que “el turismo de esta ciudad y lo que supone para la reactivación económica y para el producto interior bruto es lo suficientemente importante como para que el alcalde lo trate con el rigor y la responsabilidad que merece, pero sucede todo lo contrario: hay desgana y falta de gestión”.

En este sentido, Campos ha lamentado “el abandono en el que José María Bellido ha sumido al sector turístico de la ciudad, al que no le dedica ni tiempo, ni ganas”.

Ha puesto como ejemplo el consejo rector extraordinario del viernes en el Imtur. “Por el tipo de asuntos que lleva, este consejo debería ser ordinario, pero han decidido no hacerlo así para que los consejeros no podamos realizar ruegos y preguntas acerca de expedientes o actuaciones que interesan”, ha explicado la edil.

Según ha expuesto, “en el orden del día han incluido la liquidación del presupuesto, con un expediente que no está completo y en el que se dan por hecho circunstancias sin acreditar”. Desde dicho grupo lo consideran “un despropósito, porque al no presentarse ningún tipo de informe, el equipo de gobierno ha optado por cambiar la propuesta de acuerdo sin más”.

Si bien, cree que “el despropósito va más allá”, porque en el mes de diciembre el PSOE denunció que “al consejo rector del Imtur llegaban facturas que nadie conocía quién había contratado este servicio, cómo se había encargado o quién daba la orden para tramitar estas facturas”.

“Este asunto se retiró del orden del día y ahora, para sorpresa, nos encontramos que traen de nuevo estas facturas al consejo, sin nada nuevo”, ha advertido, para apostillar que siguen “sin saber quién ha encargado estos trabajos”.

A su juicio, “es totalmente improcedente que un consejo extraordinario se use para llevar este tipo de asuntos y también que la liquidación del presupuesto de un organismo municipal vaya a aprobación al Pleno sin ningún tipo de informe”.

“Falta de transparencia”

Además, Camos ha indicado que la denuncia de los socialistas tiene que ver también con “la falta de transparencia”. “Para llegar a tener conocimiento de todo esto hemos tenido que hacer una labor de investigación”, ha afirmado, para agregar que “en ocasiones los consejeros parecemos detectives, porque es tal el caos y la falta de transparencia en este gobierno municipal, que hay que rebuscar mucho y acudir a todas las fuentes que hay al alcance para saber exactamente qué es lo que nos van a pedir que votemos”.

La edil socialista ha asegurado que “es urgente, muy urgente, que Bellido tome decisiones al respecto”. “Con nosotros gobernando el Ayuntamiento esto no ocurriría, porque siempre hemos entendido la importancia de un sector estratégico como éste, del que dependen muchas empresas, muchos autónomos y, con ellos, sus familias”, ha expresado.

Así, ha insistido en que “la preocupación entre los profesionales, las empresas y las asociaciones del sector es más que evidente”, después de que se han reunido con ellos en las últimas semanas.

Por todo esto, ha pedido a Bellido que “deje de vender humo, que se deje de conferencias en las que sólo vende promesas vacías y asuma de una vez por todas sus responsabilidades”. “Si a estas alturas de mandato, y va para tres años, no es capaz de estar encima del Imtur, con la situación tan delicada que se vive, es que no le preocupa para nada el sector turístico de Córdoba”, ha declarado Campos.

Etiquetas
stats