Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que hay “50 días decisivos” para “parar” el pacto PP-Vox en Andalucía

Rafi Crespín.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PSOE de Córdoba y secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Rafi Crespín, ha remarcado este sábado “tener 50 días decisivos” para “parar” el pacto PP-Vox y “evitar que la ultraderecha se asiente”, animando a la movilización de andaluces de cara a la cita electoral del 19 de junio.

“Hay que hacer frente y parar el pacto Olona-Bonilla y evitar que la ultraderecha gobierne y marque el paso al PP durante los próximos cuatro años en Andalucía”, ha aseverado Crespín, según ha recogido el PSOE-A en un comunicado.

Crespín, que ha participado en un encuentro comarcal con alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas del Alto Guadalquivir en la sede del partido en Villa del Río (Córdoba), ha mostrado su “orgullo y agradecimiento” por compartir “trabajo e ilusión” de lo que supondrán “los 50 días que tenemos por delante que serán 50 días decisivos para evitar que las políticas de ultraderechas se asienten en nuestra tierra”.

En este punto, Crespín ha hecho un llamamiento “a que en estos días tengamos siempre en nuestro corazón y en nuestro pensamiento a aquellos compañeros que ya no están y que lucharon duro para que esta tierra fuera un pueblo de progreso y solidario” y que “no podemos permitir que todo lo que hemos sido capaces de construir de la mano del PSOE lo pongamos en riesgo el 19J con ese pacto Olona-Bonilla”.

La dirigente ha asegurado que “el PP está en manos de Vox” y que la candidata de Vox, Macarena Olona, “no merece gobernar esta tierra porque la ultraderecha viene a corromper la democracia y las instituciones y a no respetar la voluntad de un pueblo que ha construido con mucho trabajo y sudor lo que hoy tenemos, que es el disfrute de muchos derechos”.

Asimismo ha censurado que Moreno “no ha hecho nada” en estos cuatro años “en los que Andalucía es más pobre”, tiene unos servicios públicos “más deteriorados” y no ha gestionado “eficazmente” la comunidad, “como prueba que ha tenido que devolver fondos europeos al Gobierno”.

Tras esto, ha agregado que “se trata de fondos europeos que la ultraderecha, por no creer en Europa y por querer romper con las instituciones comunitarias, pone en peligro, y son unos fondos que los andaluces sabemos que han transformado decisivamente nuestra tierra al igual que nuestro país”.

Por su parte, la alcaldesa de Montoro y número 3 de la candidatura socialista de Córdoba para las próximas elecciones autonómicas, Ana Romero, ha mostrado su orgullo por formar parte del equipo de Juan Espadas “en un momento importante para poner en valor el municipalismo y las políticas de cercanía y de proximidad”.

Etiquetas
stats