Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE-A destaca el proyecto “valiente” de Espadas frente al “abandono y ataque” de Moreno al comercio

Juan Espadas, en un encuentro con los representantes de agrupaciones locales del PSOE de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Grandes Municipios del PSOE-A y cabeza de lista por Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado este jueves el proyecto “valiente y comprometido” encabezado por el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, frente a la “incapacidad y la política de brazos caídos” del presidente de la Junta Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), por su “abandonado y ataque a sectores tan relevantes como el comercio, que procura un 23% del empleo y un 11,5% del PIB andaluz”.

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio, que ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, y empresarios del Centro Comercial Abierto de Valdeolleros, ha resaltado el “contraste entre un PP acostumbrado a que el PSOE le haga la tarea” y centrado en la “propaganda y el autobombo”, frente a un PSOE andaluz con “un líder y con un proyecto valiente, que toma decisiones cuando hay que tomarlas, comprometido con el desarrollo de esta tierra y con capacidad para dialogar y cooperar”.

En este marco, ha resaltado la primera medida que acometerá el PSOE-A, relativa a garantizar un primer empleo para los jóvenes a través de Ley, para que sea “un derecho reconocido”, y por medio de la colaboración público privada.

Ambrosio ha destacado, igualmente, el compromiso de los socialistas con el comercio de cercanía, que sufre el “abandono y el ataque” Gobierno andaluz, que preside el popular Juanma Moreno, “incapaz de poner un interlocutor válido para hablar de los asuntos de comercio”.

“Se trata --ha señalado-- de un sector importante al que no se puede dejar de lado”, recordando Ambrosio que “el primero de esos ataques por parte de un gobierno del PP ya llegó en 2012, cuando se eliminó la limitación de la temporada de rebajas y ofertas, con lo que los mayores beneficiarios fueron las grandes superficies”. A ello, suma que en 2020 Moreno amplió “aún más la posibilidad de apertura de establecimientos los días festivos”.

Junto a ello, Ambrosio ha advertido que la falta de interlocución llega a tal punto que se ha constituido el Consejo Andaluz del Comercio “sin tener en cuenta al comercio de cercanía”. En este marco, “con muchos comercios arrastrando las consecuencias de la pandemia, el sector no ha encontrado ni un plan de apoyo por parte de la Junta”, continuando así la “incapacidad y los brazos caídos del Gobierno de Moreno ante un sector importantísimo”.

Reforma laboral

Frente a ello, Ambrosio ha recordado que “el PP pretende ahora sacar pecho por los buenos datos de caída del desempleo, unos datos magníficos, que se producen justo tras la abolición de la normativa del PP y la aprobación de la Reforma Laboral del Gobierno de Pedro Sánchez, a la que el PP se opuso”, cuando ahora es evidente que “garantiza más empleo, de mayor calidad y con más duración”, lamentando Ambrosio que el PP no haya puesto “ni un granito de arena” en todo ello.

Para la candidata socialista, Moreno “se ha acostumbrado a que otros gobiernos le hagan las tareas, como se ha hecho con la Reforma Laboral, con los fondos Covid o con las medidas excepcionales ante la invasión de Rusia”, pues “no tuvo la visión de adecuarse a una reforma laboral que venía a beneficiar especialmente a Andalucía, la más perjudicada en el desempleo, en una actitud de soberbia política y de confrontación con el Gobierno de España”.

A juicio de Ambrosio, Moreno “ha perdido una gran oportunidad”, en contraste con la figura de Juan Espadas, que es, según ha insistido, “un líder valiente, comprometido y que saber ver más allá de las siglas políticas, que sabe ver el bien y el interés general de Andalucía”.

Etiquetas
stats