El PSOE critica “el deterioro” del alumbrado público en las barriadas
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado este viernes “el deterioro” del alumbrado público en muchas barriadas de la capital tras “las quejas recibidas de los vecinos respecto a la falta de luminarias públicas, el mal estado de las mismas o que no funcionen muchas noches del año”.
“Son muchos los vecinos afectados tanto en el Camino de los Sastres en Ciudad Jardín, como del Pasaje Platero Leiva, zonas del Casco Histórico, de Moreras y Palmeras, donde muchos días del año están completamente a oscuras, y también en el Sector Sur y en todas las barriadas periféricas de Córdoba”, ha detallado Hurtado en una nota.
El edil le ha recordado al alcalde, José María Bellido, que “el alumbrado público es competencia local y que se paga con los impuestos de todos los cordobeses”, al tiempo que le ha pedido que “no se escude en las empresas suministradoras para justificar el caos de suministro eléctrico en el alumbrado público”.
En este sentido, Hurtado ha criticado que “el Consistorio haya anunciado recientemente que la calle Cruz Conde tendría nuevo alumbrado en mes y medio y poco después anunciaran el alumbrado de navidad en la misma calle”. “Unos tanto y otros tan poco”, ha lamentado.
“La excusa perfecta para renovar el alumbrado en Cruz Conde es poner alumbrado sostenible y económico, pero para ese buen cometido, también podríamos empezar por aquellas barriadas donde no tienen aún ni alumbrado público”, ha aseverado el concejal.
El socialista cree que “al deterioro del alumbrado público en la ciudad también ha contribuido la judicialización del caso Infraestructuras, en el que está investigado personal de este servicio”.
Según ha expuesto, “lo lamentable de esta situación es que los vecinos, en muchas ocasiones, no pueden transitar por sus calles cuando cae la noche por falta de luz”, a lo que ha agregado que “los apagones han sido muy frecuentes en este verano en todos los barrios de la ciudad y no sabemos las gestiones que ha hecho el Ayuntamiento con la empresa suministradora, ni las razones que se han puesto sobre la mesa y mucho menos las soluciones que se exigen”.
0