Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE apela a recuperar “la Andalucía del orgullo y la satisfacción del 28F”

Ambrosio y otros miembros de la candidatura del PSOE

Redacción Cordópolis

0

La cabeza de lista del PSOE por Córdoba al Parlamento de Andalucía, Isabel Ambrosio, ha apelado este viernes “a recuperar la Andalucía del orgullo y la satisfacción del 28F”, para hacer posible que el próximo domingo 19 de junio “sea ganadora la bandera blanca y verde y la rosa del PSOE de Andalucía y de Juan Espadas”.

En un reparto electoral, con rosas y claveles en la Ronda del Marrubial, que ha concitado a alcaldes portavoces, concejales, secretarios generales y miembros de las agrupaciones del PSOE en los municipios que componen el partido judicial de Córdoba, Ambrosio ha afirmado, a pocas horas para que acabe la campaña que el PSOE la ha llevado de forma “limpia y propositiva”.

Además, los socialistas “solo hemos perdido la sonrisa cuando hablamos de defender nuestro autonomía y autogobierno, o cuando nos tenemos que enfrentar a los discursos negacionistas contra la violencia de género y las políticas de igualdad: ahí los socialistas nos ponemos muy serios y beligerantes”.

En cuanto a las propuestas y compromisos electorales, ha dicho que los socialistas tienen “razones de peso y contundentes” en su programa electoral “para poder pedir el voto a la ciudadanía”, con propuestas y soluciones que hablan de “resolver el caos sanitarios con citas en Atención Primaria en 24 horas, con una bajada de la ratio por clase de cinco niños, con un tope de 100 días para la resolución de las prestaciones en Dependencia o con el compromiso de reducir a la mitad las listas de desempleo, garantizando por ley a los jóvenes el acceso a la primera oportunidad laboral”.

Con todo ello, Ambrosio ha señalado que “el domingo nos enfrentamos a dos opciones: o votamos derechos o votamos un gobierno de derechas” y, a este respecto, ha criticado “la incapacidad y la incompetencia” del Gobierno de Juanma Moreno (PP) en Córdoba, provincia que, a su juicio, “no tiene nada que agradecerle” en infraestructuras y proyectos.

Por ello, se ha comprometido a que “el próximo Gobierno de Juan Espadas concluirá las iniciativas que estaban proyectadas o en carga hace tres años y medio, como la Ronda del Marrubial, el edificio del Materno Infantil del Reina Sofía y los centros de Atención Primaria de Alcolea, Villarrubia, Mirabueno Naranjo o Levante Rescatado, o la conexión de La Colada con Sierra Boyera, para solucionar los problemas de agua en el Norte de la provincia”.

“El incumplimiento de Moreno ha sido tan alto que hoy lo que se merece es un muy deficiente y un suspenso en las urnas el próximo 19 de junio”, según ha opinado Ambrosio, quien ha pedido a los cordobeses que, “con su voto en la mano, hagan posible que esta situación se corrija y se frene definitivamente”.

Espadas, un presidente “capaz”

En este contexto, la candidata socialista ha pronosticado que, “si los progresistas y la clase trabajadora votan este domingo, gana la Andalucía del Estado del Bienestar, y reconquistaremos esa Andalucía abierta, moderna, feminista y verde que hace posible un espacio de solidaridad con quien más lo necesita”.

Ello la ha llevado a reclamar que “salgamos en masa a votar para conseguir que nuestra comunidad tenga un gobierno capaz, leal, comprometido y competente para el futuro que le espera y que solo puede estar presidido por Juan Espadas, un hombre honrado, capacitado y eficaz, que ha logrado acuerdos importantes”.

En esta recta final de campaña, Ambrosio ha pedido el voto “a los jóvenes formados en nuestra educación pública y que quieren tener derecho a una primera oportunidad laboral, a las mujeres que no están dispuestas a dar ni un paso atrás en igualdad, a los mayores que durante estos tres años y medio han pasado un calvario en dependencia y en sanidad, y a los trabajadores, autónomos y empresarios que creen en un mayor empleo de calidad y en una mejor redistribución de la riqueza, para hacer que Juan Espadas sea el próximo presidente de la Junta”.

Por su parte, Gema González, alcaldesa de Villaviciosa, una de las localidades que componen el partido judicial de Córdoba, ha recordado “el abandono que los alcaldes han padecido por parte de la Junta de Andalucía en plena pandemia, que les obligó a asumir competencias que no eran suyas y buscar recursos en otras administraciones, como la Diputación de Córdoba”.

González ha dicho, por último, que “hoy queda olvidarnos de lo que hemos pasado y buscar el domingo 19 un cambio con un gobierno progresista, que vele por los pueblos” y zonas rurales, “que somos mucho más que una vaca a la que hablarle en jornada electoral, y para poner Andalucía donde se merece, de la mano de Juan Espadas”.

Etiquetas
stats