El programa 'Eres capaz' formará en competencias digitales a vecinos de la provincia

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado este martes, en su sesión ordinaria del presente mes de abril, iniciativas encaminadas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de la provincia, como el Programa de Capacitación Digital 'Eres capaz', nuevas inversiones en infraestructuras hidráulicas y los convenios del Plan Provincial Córdoba Red de Municipios por la Conciliación y la Corresponsabilidad 3.0.
A este respecto, el portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Martín, ha destacado del programa 'Eres capaz' que “es un proyecto ambicioso que va dirigido a municipios de menos de 20.000 habitantes con formación en competencias digitales. Consistirá en 24 acciones formativas sobre temas como ciberseguridad, inteligencia artificial, refuerzo de ofimática, herramientas de Google, etcétera”.
“Lo que vamos a hacer desde Eprinsa es impulsar una Oficina Técnica Móvil de Capacitación Digital; serán autobuses que irán por aquellos municipios que entren en el proyecto. La formación irá dirigida sobre todo a mujeres, personas, desempleadas, jóvenes y mayores de 65 años y se espera llegar a 5.500 personas”, ha manifestado Martín.
En total, el programa contará con una inversión de 1.520.000 euros, de los cuales 1,2 millones son aportados por la Junta de Andalucía y 306.000 euros por la propia Diputación de Córdoba.
Por otro lado, se ha dado luz verde a los convenios del Plan Provincial Córdoba Red de Municipios por la Conciliación y la Corresponsabilidad 3.0, “con el que destinaremos más de 800.000 euros a poner en marcha en 74 municipios y ELAs de menos de 20.000 habitantes actividades para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, como aulas matinales, ludotecas, escuelas de verano, etcétera”, según ha señalado el portavoz del PP.
Por último, el portavoz popular ha valorado que “la Diputación continúa con su Plan de Infraestructuras Hidráulicas en la provincia aprobando el inicio del expediente de expropiación forzosa de la obra de nueva conducción de abastecimiento en el tramo Iznájar-Castilla del Monte”.
Martín ha hecho hincapié en que “es una intervención urgente y necesaria cuyo objetivo es modernizar esta arteria hidráulica que abastece a una población de 280.000 habitantes de la Subbética, la Campiña Sur y el Valle del Guadalquivir occidental. Es un proyecto que cuenta con una inversión de casi diez millones de euros y que está financiado íntegramente por la Diputación”.
0