Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP-A respeta que se aplace el juicio de la Faffe hasta después de las elecciones

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha expresado este lunes “el respeto absoluto” a la decisión de la juez Mercedes Alaya al aplazar el juicio por pagos en clubes de alterne con tarjetas de la Faffe hasta después del 28 de mayo, día de las elecciones municipales, después de que “una de las partes que se va a sentar en el banquillo lo ha solicitado y la jueza ha tenido a bien que eso se pueda estimar”.

Así, en una rueda de prensa en Córdoba, el popular ha mostrado “el respeto a cualquier decisión que se tome desde el punto de vista judicial” al entender que “lo hace desde el respeto a la ley”, a la vez que ha defendido que en su partido quieren que “se pase página ya de una vez, porque llevamos ya prácticamente 12 años hablando de escándalos”.

Al respecto, el número dos del PP regional ha recordado que “se está cerrando ya el escándalo de los ERE, con 680 millones de euros defraudados, con 19 altos cargos del PSOE, con dos presidentes de la Junta de Andalucía condenados por una sentencia firme”.

En este sentido, confía en “dejar de hablar de prostitución, de dinero, de mordidas, de drogas y temas que no interesan en esta nueva etapa”, en la que “el modelo de hacer política es diferente y en el que no se piensa en ese tipo de cuestiones, sino en cómo mejorar Andalucía, cómo progresa la región y cómo los andaluces viven mejor”, ha enfatizado.

No obstante, ve “una mala noticia que Andalucía sea la protagonista de uno de los escándalos políticos mayores de la historia de la democracia, en el que personas vinculadas al PSOE y dirigentes del partido utilizaban tarjetas de la administración para pagarse sus vicios en prostíbulos de toda Andalucía”.

“Eso es lo peor que se puede tener, que Andalucía sea noticia por este tipo de cosas”, ha lamentado, para apostillar que están “cansados ya, como están cansados todos los andaluces de ser noticia por estas circunstancias”.

Por tanto, quiere que “se pase página de una vez y que ese juicio se celebre cuanto antes”, pero “cuando lo decida un juez”, de manera que “el PP siempre ha respetado todas las decisiones judiciales, no como otros partidos, que cuando les benefician esas decisiones, les parece muy bien y cuando no les benefician, cargan contra el poder judicial que es uno de los pilares del estado de derecho”, ha indicado.

La decisión

En concreto, la Audiencia de Sevilla ha accedido a la petición de las defensas del exdirector de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) Fernando Villén y de la ex directora económica financiera de la entidad Ana Valls, de aplazar hasta después de las elecciones municipales del 28 de mayo el juicio con jurado popular promovido en su contra por los pagos en clubes de alterne con tarjetas bancarias de la entidad pública que dirigía, un juicio que presidirá la juez Mercedes Alaya, instructora inicial de la macrocausa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos financiados con fondos autonómicos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, tras las peticiones de las defensas de dejar sin efecto las fechas previstas, que contemplaban la celebración del juicio entre el 18 y el 26 de mayo, previo a las elecciones municipales del 28 de mayo, para fijar un nuevo señalamiento en fechas ajenas al periodo electoral; la Audiencia ha aceptado tales solicitudes y ha aplazado al 29 de mayo el inicio del juicio.

Etiquetas
stats