Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP renueva el Foro Asesor de Salud con la idea de “impulsar con medidas concretas” la sanidad andaluza

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en el acto de este sábado del Foro Asesor de Salud del PP de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Partido Popular de Córdoba ha renovado su Foro Asesor de Salud y lo hace de la mano de los profesionales sanitarios cordobeses y con el coordinador de Sanidad del PP de Andalucía Jesús Aguirre.

Así lo ha anunciado el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, quien ha participado junto a Aguirre en la constitución de “este foro renovado que volvemos a poner en funcionamiento siendo una espacio de diálogo, de búsqueda de iniciativas que vengan a impulsar con medidas concretas nuestro sistema sanitario”, según una nota de este partido.

Este foro será un espacio abierto a todos los profesionales sanitarios “sin afiliación política” que quieran aportar ideas y propuestas para la mejora de la sanidad cordobesa, y que busca trabajar de la mano de las entidades, colectivos y representantes de los profesionales sanitarios, como ya se venía haciendo desde hace años.

La sanidad ha sido, es y seguirá siendo una prioridad para el gobierno de Juanma Moreno, y esta apuesta se ha materializado en el aumento presupuestario, en la mejora de las condiciones de los profesionales, en un nuevo modelo sociosanitario, en la planificación y puesta en marcha de un plan de infraestructuras y la adecuación de nuestro modelo de atención primaria a través de una nueva estrategia, ha afirmado Molina.

“No lo estaremos haciendo tan mal cuando la Estrategia de Atención Primaria 2020-2022 de Andalucía es referente para los demás”, ha dicho Molina refiriéndose a que el Ministerio de Sanidad ha designado a la Junta de Andalucía como autoridad competente para liderar y coordinar su proyecto europeo de transferencia de buenas prácticas en Atención Primaria.

“El objetivo es que los estados miembros de la Unión Europea copien lo que funciona en otros Estados y, en este caso, el sistema de Atención Primaria andaluz es un referente para otras regiones europeas”, ha argumentado el presidente provincial del PP cordobés.

“Algunos, como PSOE, Podemos y Vox, deberían dejar de usar la sanidad y la pandemia para generar miedo y alarma en la población solo con el objetivo de atacar al Gobierno del cambio, sobre todo cuando esos mismos votaron no a unos presupuestos que aumentaban el gasto en más de 1.100 millones de euros”, ha dicho Molina.

Molina ha reconocido que “queda mucho por hacer” en materia sanitaria, más aún cuando todavía estamos en medio de una pandemia que ha puesto patas arriba todo incluido el sistema sanitario.

“Tenemos el mejor Gobierno andaluz, con el mejor consejero de Salud en los momentos más complicados; me consta que Jesús Aguirre y todo su equipo se están dejando la piel para hacer frente al Covid y para mejorar la sanidad en Andalucía, necesitan tiempo y recursos para darle la vuelta a la herencia que dejaron los socialistas con una la sanidad desolada”, ha dicho.

Aguirre: “La Junta de Andalucía es la auténtica garante de la sanidad pública con más inversión”

El consejero Jesús Aguirre ha analizado en su intervención el antes y el después de la gestión sanitaria en Andalucía. “Cuando llegamos había una fuga de batas blancas con más de 7.700 profesionales menos, la Atención Primaria saturada y la precariedad laboral eran la constante con contratos de lunes a viernes”.

Junto a esto ha enumerado las actuaciones llevadas a cabo en los últimos tres años para suprimir la subasta de medicamentos, reducir las listas de espera quirúrgicas, aumentar la inversión en infraestructuras y un refuerzo profesional de 30.000 profesionales sanitarios más que en 2018, “a pesar de la pandemia”, ha aclarado Aguirre.

En cuanto a la gestión actual, el coordinador de Sanidad del PP de Andalucía ha detallado las principales medidas del Plan de Refuerzo de Atención Primaria “que está ayudando a reducir la demora media en las consultas a niveles de normalidad” y ha criticado que “aún no sepamos dónde está el Fondo Covid anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

“La Junta de Andalucía mantiene su compromiso con la gestión de la sanidad pese a que PSOE, Vox y Unidas Podemos se hayan opuesto a aprobar unos presupuestos regionales que suponían 1.128 millones de euros más que el año anterior para la sanidad andaluza en materia sanitaria”.

Por último, ha recordado que “la Junta de Andalucía es la auténtica garante de la sanidad pública con más inversión, más personal y más infraestructuras que nunca”.

Etiquetas
stats