El PP lleva al Pleno las estaciones del Metrotren y el paso de las vías del tren en Villarrubia

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba-

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado este lunes de las dos mociones que lleva su grupo al Pleno Ordinario de febrero, que se celebra el jueves, referidas a la construcción de estaciones pendientes del Metrotrén y el paso de las vías del tren en la barriada periférica de Villarrubia.

En una rueda de prensa, el concejal ha subrayado que son dos infraestructuras ferroviarias “necesarias y reclamadas por los vecinos desde hace bastante tiempo y que a día de hoy todavía no se han dado pasos significativos para su construcción”.

Respecto al Metrotren, ha citado las estaciones del Levante, situada en el entorno del barrio de Fátima, y “la que cada vez se hace más necesaria, al estar ya está en marcha el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), en el recinto del Parque Joyero”.

Así, ha manifestado que son infraestructuras “necesarias, por un lado, para asegurar la movilidad de la ciudad respecto a la zona de Levante y, por otro, para potenciar el uso del CEFC”, dado que “sería un modo de transporte rápido, económico y que daría cabida al número de visitantes ante un gran evento que se pueda celebrar en ese recinto ferial”, ha defendido.

Ante ello, ha aseverado que desde el Consistorio están “dispuestos a colaborar con el Ministerio de Fomento y Adif para establecer un convenio y ver qué fondos europeos destinar a la construcción de las dos estaciones”.

En el segundo caso, ha apuntado que los vecinos de la barriada periférica de Villarrubia “llevan años y años reclamando y todavía por parte de Renfe y Adif no se ha dado solución”, advirtiendo de que “parte por la mitad el acceso de la barriada, con el consiguiente peligro”.

De este modo, ha defendido que desde el PP se apoya “la construcción de un paso elevado con ascensor, para personas con discapacidad, que comunique los dos andenes”.

Igualmente, desde el Ayuntamiento están “dispuestos a asumir la parte de responsabilidad y a colaborar en un posible convenio con el Ministerio de Fomento con aportación económica, ya sea propia, ya sea a través de fondos europeos, para la resolución de un tema que es competencia exclusiva del Ministerio de Fomento”.

Etiquetas
stats