Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que a Pozoblanco “le va bien con el Gobierno de Juanma Moreno”

Araceli Cabello (centro), entre Santiago Cabello y Adolfo Molina, en Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

La candidata número dos del PP por Córdoba al Parlamento andaluz, Araceli Cabello, ha afirmado que “a Pozoblanco le va bien con el Gobierno de Juanma Moreno”, y ha animado a los vecinos de este municipio a seguir confiando en “un gobierno serio, responsable, tranquilo, sereno, de amplitud social, que solo busca hacer grande a Pozoblanco, a la provincia de Córdoba y a Andalucía”.

Así lo ha destacado Cabello, junto al presidente provincial del PP de Córdoba y candidato número cinco de los populares por la provincia, Adolfo Molina, y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), en un acto de su partido en el que ha presentado un balance de gestión del Gobierno andaluz en este municipio.

La candidata popular ha resaltado el “compromiso” del Gobierno de Juanma Moreno con Pozoblanco, “atendiendo demandas históricas, escuchando a los sectores productivos locales y comarcales, y en plena colaboración con el Ayuntamiento”.

En este sentido, Cabello ha aludido al acuerdo entre Junta y Ayuntamiento que “permitirá el reordenamiento de las vías pecuarias” del municipio además de otros tramos en municipios como Hinojosa, Villanueva del Duque y Dos Torres. “Este acuerdo facilitará el desbloqueo de numerosos proyectos, que no podían avanzar sin este paso imprescindible, como el futuro centro residencial de mayores”, ha afirmado. Cabello también ha destacado las inversiones en infraestructuras educativas, como el comedor del CEIP Cano Damián, la calefacción del IES Los Pedroches y el aula de Educación Espacial del IES Ricardo Delgado Vizcaino.

“A Pozoblanco le sienta muy bien --ha insistido-- contar con un gobierno del PP en Andalucía y en el Ayuntamiento; Pozoblanco avanza y vamos a seguir remando para conseguir una mayoría suficiente para consolidar el cambio tranquilo, sereno y responsable que ha traído Juanma Moreno a nuestra tierra”.

En el mismo sentido, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha valorado las mejoras que la Consejería de Salud y Familias ha llevado a cabo en el Hospital Valle de Los Pedroches, que ha supuesto una inversión total de 5,7 millones de euros. Así, ha dicho que la reforma y ampliación de la unidad de Urgencias, la ampliación y reforma de la nueva UCI y quirófanos, la puesta en marcha de la Resonancia Nuclear Magnética, un nuevo equipo de tomografía computarizada (TAC) o el nuevo aparcamiento son algunas de las inversiones realizadas en materia sanitaria.

Junto a esto ha destacado las mejoras en seguridad, accesibilidad y obras de emergencias en carreteras como la Variante Sur de Pozoblanco, la A-424 entre Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, la A-3177 y la C-420, además del proyecto de la Variante Noroeste de Pozoblanco, “que está en fase de redacción y pronto será una realidad”.

Santiago Cabello ha afirmado que las sinergias entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía han sido fundamentales y muy fructíferas para sacar adelante proyectos vitales para el municipio. “Pozoblanco necesita que Juanma Moreno siga siendo el presidente de todos los andaluces”.

Bajadas de impuestos

Por su parte, Adolfo Molina ha asegurado que “Andalucía es hoy una referencia en toda España gracias a la estabilidad del modelo andaluz, que ha permitido al Gobierno del cambio concentrarse en solucionar los problemas de los andaluces”.

Molina ha subrayado “las bajadas de impuestos aprobadas por Juanma Moreno, que han logrado que Andalucía pase de estar entre las cuatro comunidades donde se pagaban más impuestos, como ocurría con los gobiernos socialistas, a estar entre las cinco que menos pagan”. Gracias a esas bajadas de impuestos “se han recaudado 925 millones de euros más, se han ganado 280.000 nuevos contribuyentes y hay 82.000 nuevos censados en Andalucía”.

“Hemos demostrado --ha señalado-- que bajando los impuestos no se merman los servicios públicos, como dice la izquierda, sino que se fortalecen. Si bajas impuestos y recaudas más, mejoras la atención sanitaria, la educación y los servicios sociales”.

Así, el candidato popular ha valorado el anuncio de Juanma Moreno de aprobar “una segunda bajada masiva de impuestos para estimular nuestro sistema productivo y quitar carga fiscal a las familias y trabajadores”, y por eso, según ha concluido, “necesitamos un gobierno de amplia mayoría social, que nos permita gobernar en solitario; el 19J nos jugamos seguir en esta línea, avanzar y crecer, o volver al socialismo de siempre”.

Etiquetas
stats