Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional analiza con los hosteleros la situación de los establecimientos y el ocio nocturno

Asistentes a la reunión entre la Policía Nacional y la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor)

Redacción Cordópolis

0

El comisario principal de la Policía Nacional en Córdoba, el jefe provincial Carlos E. Serra Uribe, ha recibido este viernes al presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Francisco de la Torre, para analizar la situación actual de los establecimientos de hostelería y de ocio nocturno en la ciudad, todo ello en el marco de desarrollo del Plan Ocio y Turismo Seguro.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, en la reunión, a la que también han asistido el delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría, el inspector Alejandro Palacios; la secretaria de Hostecor, Teresa Gómez, y la presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura de CECO, Antonia Alcántara, se ha realizado un análisis de la situación actual de los establecimientos, que recibe un importante número de turistas durante todo el año.

En este sentido, se ha resaltado “la importancia de la prevención de la seguridad ciudadana, de cara al sector hostelero y del ocio nocturno”. Por parte de la Delegación de Participación Ciudadana se organizará una serie de charlas, tanto a vigilantes de seguridad, como a empleados de bares y restaurantes en materia de prevención de la seguridad y de cómo actuar ante la comisión de delitos que se puedan llevar a cabo en su lugar de trabajo.

Al respecto, el comisario principal Serra Uribe ha insistido en que “la colaboración ciudadana es fundamental, por lo que los hosteleros deben poner en conocimiento de la Policía Nacional cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento, ya que es la única forma para mejorar la colaboración con la Policía Nacional”.

Para la Delegación de Participación Ciudadana, entre los cometidos principales del Plan Ocio se encuentra mantener contactos permanentes con los establecimientos y asociaciones representativas del sector comercial para hacerlos participes en su propia seguridad.

Con esta reunión, tanto el comisario principal, como el presidente de Hostecor, han pretendido “dar tranquilidad a todos los empresarios del sector hostelero, continuando con la fluida colaboración entre ambas entidades”, transmitiendo “sensación de seguridad a los hosteleros” y manifestando que “Córdoba es una ciudad segura”.

La junta directiva de Hostecor ha quedado “muy agradecida no sólo por la información recibida, sino por el trato y el interés por ellos que se ha dispensado por parte de la Comisaría de la Policía Nacional”.

Etiquetas
stats