Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Prieto
La Policía mantiene abiertas “todas las hipótesis” en la desaparición de Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

Alfonso Alba

0

La Policía Nacional de Sevilla mantiene abiertas “todas las hipótesis” en el caso de la desaparición del joven cordobés Álvaro Prieto, según han confirmado a este periódico fuentes oficiales de la investigación. La comunicación oficial es muy escueta. Además, señalan que se están usando “todos los medios disponibles” en el dispositivo de búsqueda para “localizar a Álvaro”.

“En estos momentos podemos confirmar que tenemos varias líneas de investigación que se están trabajando de manera paralela y simultánea pero desgraciadamente no podemos ofreceros más información puesto que la causa fue declarada secreta por el juzgado de instrucción que entiende del asunto”, han señalado las fuentes oficiales, que han pedido colaboración ciudadana para dar con Álvaro.

La Policía Nacional reanudará este lunes la búsqueda del joven cordobés Álvaro Prieto en las vías del tren en el entorno de la estación de Santa Justa tras una primera batida que ha terminado sin novedades este lunes a las 4:00 de la madrugada. En esa primera intervención, han participado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME); entre esos efectivos, tres perros de la unidad canina de búsqueda.

El joven de 18 años y jugador del juvenil A del Córdoba CF desapareció el pasado 12 de octubre en Sevilla, donde la noche anterior había estado de fiesta con un amigo. Desde que su caso saltara a los medios de comunicación, su familia ha recibido cantidad ingente de llamadas alertando de haberlo visto o trasladando alguna información. De momento, no hay ninguna pista concreta sobre su paradero.

Álvaro Prieto pasó la noche en Sevilla e intentó embarcar en el primer tren con destino a Córdoba, pero llegó tarde. Posteriormente, trató de entrar al siguiente con el billete del tren anterior, pero el personal de la estación se lo impidió. Al joven se le pierde el rastro unas dos horas después, cuando una cámara de videovigilancia lo capta andando por la avenida de Kansas City, en Sevilla, en las inmediaciones de la estación.

Cuando paró el tráfico ferroviario este domingo por la noche, agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) estuvieron buscando pistas del rastro de Álvaro Prieto por las zonas de las vías entre Santa Justa y Kansas City. El dispositivo concluyó sin éxito.

La Policía Nacional también ha buscado en zonas concretas del Aljarafe sevillano, también sin éxito. Y ha trazado un recorrido de las últimas horas de Álvaro Prieto antes de que su teléfono móvil se quedara sin batería y se desconectara.

Etiquetas
stats