Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Periko Ortega y Recomiendo, protagonistas en el Salón Gourmet 2024

El chef Periko Ortega - RESTAURANTE RECOMIENDO

Redacción Cordópolis

0

El chef Periko Ortega, junto con el Restaurante Recomiendo y el apoyo de Córdoba Patrimonio Gastronómico, ha anunciado su participación en el Salón Gourmet 2024, evento que será una plataforma para el lanzamiento de una experiencia culinaria que celebra el patrimonio y la innovación de la gastronomía de Córdoba, con el respaldo y la colaboración activa del Ayuntamiento de Córdoba.

Así lo ha indicado Recomiendo en una nota en la que ha detallado que el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Daniel García-Ibarrola, ha sido “clave” para impulsar la visibilidad de la ciudad como “un destino gastronómico de primera”.

La ponencia del chef Periko Ortega, 'Paseos por la Judería: Tradición y Modernidad en la Mesa Cordobesa', “no solo explorará las delicias de la cocina tradicional cordobesa, sino que también presentará tapas modernizadas que reflejan la evolución de estos platos típicos”.

Reconocido por su creatividad y su capacidad para reinventar la cocina tradicional española, el chef Periko Ortega ha recibido múltiples reconocimientos, incluidos premios nacionales e internacionales, que subrayan su contribución al arte culinario y su compromiso con la excelencia.

En un homenaje a la rica cultura artesanal de Córdoba, el evento contará con obsequios especiales para los primeros 40 asistentes, creados por el renombrado artesano cordobés Iván Ros. Conocido por su meticulosa atención al detalle y su habilidad para fusionar la tradición con toques contemporáneos, Iván Ros ha diseñado una pieza exclusiva que encarna la esencia de la artesanía local. Estas cajas de regalo, inspiradas en los 'Juegos Reunidos', no solo son un recuerdo del evento, sino también una celebración del talento artístico de Córdoba.

El día dedicado por completo a la 'Marca Córdoba' se completará con el concurso nacional de salmorejos de autor y ponencias como la del Artesano panadero David Ruano o el heladero José Ambrosio que presentará el mejor helado de turrón de España .

Este año, el Salón Gourmet 2024 se transformará en un escaparate de la tradición y modernidad, donde los participantes podrán disfrutar de un viaje culinario único, destacando “el gran trabajo que realiza el Ayuntamiento de Córdoba en la promoción turística”, de la mano de figuras como el teniente de alcalde Daniel García-Ibarrola, el propio alcalde, José María Bellido, o Pedro Pablo García y Jordi Pedrera, de Córdoba Patrimonio Gastronómico.

Etiquetas
stats