Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Tébar presenta en Córdoba su última novela, 'La Isla del Gavilán'

Donación de libros

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este martes en Córdoba la presentación de la nueva novela de Pedro Tébar 'La Isla del Gavilán', publicada por la editorial Renacimiento.

Según ha informado la Junta en una nota, el acto, que se celebrará a las 19,30 horas en la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Córdoba, en la calle Capitulares, estará conducido por la poeta Juana Castro y por Antonio Merino, con la entrada es libre hasta completar aforo.

La actividad forma parte del programa 'Letras Capitales' que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras (CAL) en todas las capitales andaluzas, gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

'La Isla del Gavilán' cuenta la historia de una comarca situada al Norte de la provincia de Córdoba, Los Pedroches, donde las tierras del granito conviven hoy en perfecta armonía con las tierras de las pizarras. En ella se muestra la épica, el heroísmo de unos campesinos que, a fuerza de brazos, azada y brega, consiguieron poner en cultivo la sombría y misteriosa dehesa de 'La Concordia'. Se trata de una novela que lleva al lector a un apasionante viaje al pasado, a la épica y sus mitos: el dolor y la gloria de un mundo rural que empieza a desaparecer.

Pedro Tébar (Villanueva de Córdoba, 1943) es licenciado en Geografía e Historia y ha ejercido como profesor de Secundaria. Su producción literaria se basa en el relato, el cuento y el artículo periodístico; géneros en los que ha obtenido varios premios. En 1996 ganó el Premio Tiflos de Cuentos con la obra 'Música en la almohada' (Huerga y Fierro), conjunto de relatos ambientados en el paisaje y las vivencias de su tierra natal.

En 2008 publicó 'Canción de la madre del agua' (Editorial Renacimiento), colección de cuentos sobre leyendas populares de Los Pedroches, que había obtenido el IV Premio Internacional de Narrativa Corta Generación del 27, y en el presente 2022 ha publicado su nueva novela, 'La Isla del Gavilán' (Renacimiento).

Etiquetas
stats