Nueva Carteya culmina las obras del camino de 'De los Ballesteros' con una inversión de 73.000 euros

Olmo (dcha.) visita la mejora del camino 'De los Ballesteros', en Nueva Carteya

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras Rurales, ha culminado la obra de mejora del camino 'De los Ballesteros', en Nueva Carteya, actuación que ha contado con una inversión de más de 73.000 euros.

El responsable del área en la institución provincial, Manuel Olmo, ha sido el encargado de entregar al alcalde carteyano, Vicente Tapia, esta intervención “que se enmarca en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de entidades locales para el bienio 2020-2021 y ha consistido en la recuperación del camino mediante la ejecución de una nueva sección de firme en zahorras, junto a la ejecución de vados y firmes rígidos en zonas de pendiente”.

Olmo ha destacado durante la entrega que “las obras han tenido por objeto la terminación de una fase anterior realizada con el mismo plan, que consistió en la mejora de drenajes, la reparación del firme y la señalización. Esta actuación ha sido fundamental por su importancia para el sector agroalimentario de la zona, que es un motor económico”.

En este sentido, Olmo ha insistido en que “estamos dando respuesta a los usuarios de nuestras infraestructuras rurales, de nuestros caminos públicos, con soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, mejorando y potenciando las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia”.

La actuación ha tenido lugar en el camino 'De Nueva Carteya a Doña Mencía', que tiene su origen en la CO-5205 'De la A-3130 en Nueva Carteya a la CO-6202' y trazado y conexión con la segunda parte, que continúa por la CO-5206, de A-3130 en Nueva Carteya a la A-318 por La Valeriana y finalización en el paraje 'De los Ballesteros', en el término municipal de Nueva Carteya.

Las obras ha sido ejecutadas por la empresa cordobesa Arquitectura y Obras de Andalucía SL y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats