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La Junta adapta los 20 paneles informativos del Consorcio de Transporte para personas con deficiencia visual

Una parada de autobús del Consorcio de Transportes de Córdoba.

Redacción Cordópolis

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La Junta de Andalucía ha adaptado los 20 paneles informativos del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba con un sistema de audio a demanda para personas con deficiencia visual, tras realizar una inversión de 22.500 euros, según ha informado la delegada de Fomento de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva.

En concreto, se ha instalado en el interior de cada panel, en el emplazamiento más idóneo, un pulsador, un receptor de radiofrecuencia (ciberpas), un altavoz, un amplificador de audio y una unidad de control.

Como ha explicado la delegada de Fomento, “el objetivo es ayudar a las personas con deficiencia visual a acceder a la información mostrada en estos paneles informativos de todos los municipios que forman parte del consorcio, y que ya disponen de este sistema”.

El mecanismo consiste en un pulsador instalado en el entorno o mando 'cyberpass'; un dispositivo homologado para invidentes, que reproduce la información del panel de forma sonora mediante un altavoz. De esta forma se amplía el rango de usuarios que pueden acceder a la información gestionada por el Consorcio en cada parada principal, sin necesidad de utilizar los dispositivos tecnológicos particulares.

Los municipios dotados con esta nueva tecnología e incluidos en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba son: Almodóvar del Río, Baena, Castro del Río, El Carpio, Espejo, Fernán-Núñez, Guadalcázar, La Carlota, La Guijarrosa, La Victoria, Montemayor, Montoro, Pedro Abad, Posadas, Obejo (Cerro Muriano), San Sebastián de los Ballesteros, Villa del Río, Villaharta, Villafranca de Córdoba y Villaviciosa de Córdoba.

Según ha subrayado Cristina Casanueva, el Gobierno andaluz invierte “para fomentar la inclusión de los colectivos vulnerables y con mayores dificultades para desenvolverse en su actividad diaria, como demuestra esta adecuación de los entornos de parada en los que se integran los paneles y marquesinas”.

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