Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU traslada su “preocupación y reprobación” a la Diócesis por los datos de presuntos abusos a menores

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, ha trasladado este martes su “profunda preocupación y reprobación” a la Diócesis de Córdoba “por los recientes datos sobre presuntos abusos a menores perpetrados por sacerdotes vinculados a esta entidad eclesiástica”.

En este sentido y a través de una nota, Pérez ha señalado que “la Diócesis cordobesa ha notificado la alarmante cifra de 26 casos, de los cuales uno ha sido descartado, dejando un total de 25 casos formalmente comunicados”.

Dicho número, según ha argumentado el líder de IU en la provincia, “supera a los 21 casos reportados en Barcelona y, a nivel nacional, solo se encuentra por detrás de los 27 casos registrados en Madrid, a pesar de que la población de la provincia de Córdoba es aproximadamente tres veces menor que la de Madrid”.

Por eso, en IU se considera “imperativo que estas cifras alarmantes sean abordadas con determinación y urgencia”, lo que ha llevado a Pérez a instar al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, “a tomar medidas enérgicas para garantizar que estas situaciones no se repitan en la Diócesis” de Córdoba.

Además, ha señalado que “es posible que discursos reaccionarios y discriminatorios puedan estar contribuyendo a la perpetuación de estas situaciones de abuso en Córdoba”. Por eso, IU aboga por una “respuesta inmediata y efectiva”, por parte de la Diócesis de Córdoba y de la Iglesia Católica en su conjunto, así como por “la necesidad de una mayor transparencia y rendición de cuentas en torno a estos casos”.

“La protección de los menores y la erradicación de los abusos sexuales en la Iglesia son asuntos fundamentales que no pueden ser pasados por alto ni tolerados en ningún sentido”, según ha concluido el coordinador provincial de IU en Córdoba.

Etiquetas
stats