Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Miércoles, 22/02/2024

IU señala que los colegios se caen “a cachos” sin la inversión de cinco millones prometida por Bellido

Ruiz (centro), ante el colegio público Joaquín Tena Artigas, en la barriada periférica de Alcolea.

Redacción Cordópolis

0

La coordinadora local de IU Córdoba, Irene Ruiz, ha criticado este viernes los “incumplimientos” del alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), en materia de colegios públicos, asegurando que “se siguen cayendo a cachos, literalmente”, mientras que “esos cinco millones de euros que prometió Bellido para inversiones en centros escolares no sabemos dónde están”.

Lo cierto, según ha afirmado en rueda de prensa, es que en IU no tienen “ni idea” de dónde está ese dinero, preguntándose Ruiz “si están en algún cajón o dónde pueden poder estar, porque la realidad es que en los centros educativos no se ha hecho ninguna inversión y se siguen cayendo a pedazos”, y ejemplo de ello es el colegio público Joaquín Tena Artigas, en la barriada periférica de Alcolea.

En este caso, según ha lamentado la dirigente de IU, “las únicas lluvias, desgraciadamente, que ha habido en Córdoba” recientemente, han tenido como consecuencia en ese colegio el que sus alumnos y profesores “un poco menos y tenían que salir en barquilla remando”, y aunque “es verdad que fueron a verlo y a sacar muchas fotos, pero no sabemos qué va a pasar, o sí lo sabemos”, que es mantener la estrategia del PP de “deterioro de lo público” y “privatizar”.

Así, la meta que persigue el gobierno municipal, al igual que el Gobierno andaluz del PP, es el “deterioro de lo público, dejadez y abandono, para luego decir que única solución es la externalización de servicios”, es decir, “privatizar los servicios”.

Frente a eso, IU quiere que Bellido “cumpla con lo que prometa”, porque en la inmediata campaña electoral para las municipales de mayo, “volverá a prometer y a seguir prometiendo”, cuando resulta que “ya prometió”, cuando llegó a la Alcaldía en 2019, “coordinarse con la Junta de Andalucía para gestionar el mantenimiento y la mejora de los centros públicos”, pero lo único que ha habido es “una coordinación perfecta en la que Juanma Moreno mueve los hilos y Bellido baila”, pero eso sí, “sin preocuparse para nada de los niños matriculados en centros públicos”.

Etiquetas
stats