Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU destaca el desbloqueo en Castro del Río de “proyectos que llevan años parados”

Grupo provincial de IU en la Diputación en una visita a Castro del Río.

Redacción Cordópolis

0

El grupo provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba ha destacado durante una visita a Castro del Río que las inversiones que realiza la Diputación a través de sus planes municipalistas está permitiendo “desbloquear proyectos que llevaban años parados”. En concreto, se han referido a las obras del futuro Centro Multiasistencial de Servicios Sociales, que acaban de reanudarse en Castro tras una “parálisis” de casi cuatro años y que el ayuntamiento está financiando con estos fondos provinciales.

Estas instalaciones podrán servir, entre otras cuestiones, para acoger la actividad que realiza en el municipio Afayd, cuya sede actual “se queda pequeña para prestar la mejor atención a las alrededor de 40 personas a las que atienden”, según ha recogido el grupo provincial en un comunicado.

Los diputados provinciales de IU, que han conocido la labor de esta asociación en compañía de la portavoz del grupo municipal, Luisa Ortega, el coordinador local de la organización, Curro Sillero, y el candidato de IU a la Alcaldía de Castro, Manolo Merino.

El portavoz de IU en la institución provincial, Ramón Hernández, ha señalado que, solo en 2022, los planes Más Provincia, Córdoba 15 y Más Municipalismo han dejado en Castro del Río “más de 466.000 euros para financiar proyectos municipales”, en línea con “la apuesta municipalista que aporta IU al Gobierno Provincial” y que contrasta con “el abandono al que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno tiene condenados a los pueblos de Córdoba”.

Al respecto, ha recordado que la Junta de Andalucía “adeuda más de 100 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia por retrasos de la Patrica”, y en concreto “más de 1,1 millones al pueblo de Castro” desde 2013.

La visita a Castro se enmarca en “la ronda de encuentros que viene realizando el grupo provincial de IU, como parte del Gobierno de la Diputación, para conocer el alcance de las políticas que impulsa y las necesidades de su población”.

Durante la jornada de trabajo también han visitado las instalaciones de las cooperativas Virgen de la Salud y San Isidro y el taller de Siolca, y han destacado “la apuesta por la profesionalización y la innovación en sectores estratégicos para el municipio vinculados al olivar” como son la producción de aceite y la fabricación de muebles con madera de olivo.

Etiquetas
stats