Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU afirma que Bellido es “el alcalde con la peor gestión turística de la historia”

Turistas por el casco antiguo de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La dirección local de IU Córdoba ha afirmado este jueves que José María Bellido cerrará el mandato como “el alcalde con la peor gestión turística de la historia de la ciudad”.

Según ha expuesto IU en una nota, “estos cuatro años han sido un desastre para la ciudad desde el punto de vista turístico y cultural, y como muestra la pérdida de productos turísticos, la caída en el número de personas que visitan y la pérdida de competitividad, según Exceltur, con respecto a otros destinos”.

Desde la dirección local han recordado que “la ciudad ha estado durante tres años sin espectáculo nocturno en el Alcázar, que aún sigue cerrado el Centro de Interpretación de los Patios, y eso que lo cerraron en 2019, y que Córdoba ya no cuenta con productos como Riomundi y el Festival de las Callejas”.

“A esta falta de gestión --han añadido desde IU-- se suma que el alcalde sigue sin resolver la delicada situación que vive la plantilla de los museos, que ha vuelto a plantear una huelga, en este caso durante Semana Santa”.

Ante ello, desde IU han mostrado el apoyo a la plantilla de los museos, apuntando que “la Delegación de Cultura se encuentra en una situación límite, con una falta de personal agravada, y como ejemplo el número de personas con las que cuenta, que es de 20 para gestionar los cinco museos municipales, cuando lo normal es que hubiera 35, para ofrecer un servicio de calidad, respetando además los derechos laborales de los trabajadores”.

En opinión de la dirección local, “está claro que hay una falta de respuesta por parte del alcalde con esta Delegación, a pesar de contar con el gobierno más caro de la historia, con 2,8 millones de euros en asesores”, a lo que han agregado que “eso se debe principalmente a que no cree ni en lo público, ni en la cultura, algo que le servirá como excusa para su privatización”.

Desde IU han indicado que Hacemos Córdoba, coalición de izquierdas de la que forma parte esta organización, “una vez entre a gobernar el día 29 de mayo, revertirá esta deriva de la gestión turística, apostando de una manera decidida por un turismo sostenible, pero sobre todo por la cultura como motor de desarrollo económico y social”.

Etiquetas
stats