Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imtur estrecha lazos con el mercado coreano en un foro sobre destinos turísticos inteligentes

Isabel Albás en una promoción turística de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) del Ayuntamiento de Córdoba ha estado presente en el Foro de Turismo Corea-España, celebrado este martes en Madrid, una cita que se ha centrado en analizar el futuro y la experiencia de las ciudades en lo relacionado con el turismo inteligente.

Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, durante la jornada de trabajo, que se ha desarrollado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la gerente del Imtur, Remedios Molina, ha mantenido un encuentro con el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea, Park Bo Gyoon, y con la presidenta del Instituto de Cultura y Turismo del país asiático, Dae Kwan, para “establecer lazos y generar los contactos necesarios que permitan fijar futuras acciones que redunden en la consolidación de Córdoba como un destino preferente para el mercado coreano”.

En el marco de la temática general sobre la que ha girado este foro, la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás, ha destacado que Córdoba forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, lo que reconoce, entre otras cosas, su “apuesta por la digitalización y la sostenibilidad, como dos conceptos clave que van a marcar la hoja de ruta para la recuperación definitiva del turismo”.

Según ha señalado Albás, el objetivo de convertirse en un destino turístico inteligente pasa porque Córdoba “sea un destino innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente”.

“Es una apuesta muy importante, porque los avances hacia la transformación de Córdoba en un Destino Turístico Inteligente suponen la revalorización del destino Patrimonio de la Humanidad a través de la innovación y la tecnología”, según ha concluido Albás.

Etiquetas
stats