Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finalizan las obras de remodelación de la plaza del Profesor López Neyra

Álvarez visita el fin de las obras en la plaza Profesor López Neyra

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba ha finalizado las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad de la plaza del Profesor López Neyra.

Según detalla el Consistorio en una nota, el espacio poseía una banda perimetral, accesible al tráfico rodado, en la que se diferenciaban acerado y calzada, encontrándose ésta bastante deteriorada.

La actuación ha consistido, por una parte, en eliminar el bolo del carril de tráfico sustituyéndolo por una banda central de mármol Sierra Elvira, flanqueada por unas cenefas de empedrado de chino cordobés a juego con el interior de la plaza y, por otro lado, en aumentar el ancho del acerado norte.

En este sentido, la superficie total remodelada ha sido, aproximadamente, de 342 metros cuadrados y el presupuesto de adjudicación es de 30.342,63 euros.

Al respecto, el delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Antonio Álvarez (Cs), ha visitado el entorno de la plaza y ha destacado que “se ha pretendido hacer este espacio lo más accesible posible, ya que el tipo de pavimento y las dimensiones del acerado lo hacían inaccesible”.

Álvarez, además, ha resaltado que “es una prioridad para la Delegación hacer de Córdoba una ciudad más accesible y sostenible”. “Vamos a seguir ejecutando todas las obras que tenemos planteadas y teniendo muy presente las demandas de los vecinos”, ha asegurado.

Etiquetas
stats